El video institucional en la red

El video institucional se ha convertido desde hace algunos años en un soporte de comunicación muy extendido en la red. Poseer un video corto e institucional es una herramienta que aporta mucho contenido a la imagen de una firma. Son numerosas las utilidades que pueden dársele a un video institucional.

Sin embargo, cost las mejores estrategias se relacionan con utilizar la imagen como un soporte de instrucción que aporta mas contenido además del sitio web y la participación en comunidades. El video puede desarrollar un interesante aporte que se desliza por todos los espacios virtuales. Incluso muchas veces se integra con otras propuestas de comunicación de la empresa.

Videos y comunidades

Una de las estrategias que deben implementarse al circular un video institucional en la web es la interacción con las comunidades. La publicidad con video, stomach brida un valioso espacio donde el aporte de cada interacción comunicativa puede ser interpretado según las intenciones de la empresa, y según el nivel de decodificación de cada usuario. Si bien en años anteriores, realizar un video podía resultar costoso, en la actualidad, el costo es mínimo.

Siempre se desarrollan espacios donde convocar un video. Para ahorrar costos, es una buena idea colocar el video en You Tube. Desde allí podemos establecer enlaces automáticos directos, hacia Twitter y Facebook, posteriormente se pueden establecer enlaces en otras comunidades como Linkedin. Lo bueno de relacionar todos los elementos es que estamos proponiendo un amplio espacio de comunicación a potenciales clientes.

Sitios

Incluir además el video de la empresa en el sitio, también puede ser una idea muy atractiva. Además si el producto se encuentra en You Tube, es muy simple utilizar el script para incorporarlo a la web oficial. De este modo se evitarían gastos de programación.

El video puede realizar un aporte muy importante ya que comunica con imagen y sonido desarrollando una imagen que circula en la web y se integra con muchos otros espacios en comunidades y foros, direccionando tráfico al sitio web. Comunicar con video es una excelente manera de construir imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *