Una herramienta de comunicación

Las herramientas de comunicación son variadas y numerosas en el contexto social, order sin embargo, es necesario determinara apropiadamente el espacio de inversión en comunicación y realizar un buen complemento entre diferentes tecnologías. Al desarrollar una buena estrategia de comunicación y construcción de imagen institucional, se debe tener en cuenta que Internet es solo una herramienta más de las disponibles para construir imagen. Si el destinatario previsto no es un usuario exclusivo del campo virtual, es necesario evaluar cuales son las condiciones oportunas de presencia en el espacio web. Es decir, que el espacio en Internet es una propuesta de gran importancia y valor institucional, pero debe evaluarse el modo apropiado de intervención en espacio virtual, según las condiciones y conocimiento del destinatario previsto.

Potenciales clientes

En función de las características y funcionalidades de cada estudio de clientes potenciales y la definición del destinatario previsto, se define la estrategia de intervención virtual. En los tiempos actuales, la presencia de Internet y la interacción con los medios tradicionales hace indispensables, que cualquier proyecto comercial posea una presencia en Internet. En muchos aspectos, definir como se llevará a cabo esa presencia es un factor de gran importancia que en muchos casos, define el éxito o fracaso de una campaña comunicacional. Es importante determinar las características propias y los objetivos empresariales para desarrollar una buena presencia virtual.

Empresas

Las estrategias a utilizar en la Web, varían según la esencia comercial. Una empresa que se dedica a comercializar web hosting, o diseño web, seguramente tendrá una estrategia muy diferentes a la de una empresa de herrajes, de venta de paneles solares o de apicultura. En el primer caso, la presencia en el espacio virtual es de vital importancia, además, se debe desarrollar una aproximación a buscadores de gran valor, y una muy buena presencia en blogs relacionados a la temática, foros y comunidades. En el caso de las empresas de productos tradicionales, la presencia mediante sitios propios y blogs, aporta una gran contenido a la imagen general de la empresa, pero la profundidad de la estrategia debe desarrollares en función de los potenciales clientes y el destinatario previsto.

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