Mi TOP10 de los TOP10

Entonces, no rx investigué y la verdad es que todo el mundo te propone un TOP 10 de algo. Porque si lo miras bien, click un TOP 10 es una herramienta que responde a todos los básicos importantes.

Un TOP 10 no decepciona el lector

También se encuentran las “10 preguntas“ o los “10 consejos”. Al final que sean preguntas, consejos, tips o puntos clave, la idea sigue siendo la misma: ofrecer un contenido de calidad susceptible de interesar a un máximo de personas. Si un lector llega a leer tu TOP 10 es que el tema tratado le interesa y la ventaja de la estructura le permite de encontrar la información muy rápido. Por ejemplo yo, nunca he leído este tipo de artículos entero, pero siempre he encontrado una respuesta a lo que buscaba en menos de 1 minuto.

Un TOP 10 es viral

La fuerza es el título, porque como hemos visto justo antes, si la temática interesa el título se beneficia directamente del efecto gancho de las palabras TOP 10, la gente pincha. Hace años que veo TOP 10 en toda la red y sigo pinchando cada día. Es tan automático, que ni siquiera había pensado en crear uno antes de hoy. Este efecto se puede aprovechar mucho en las redes sociales. Por ejemplo, como usuario de Twitter sé que haciendo un RT de un TOP 10 voy a dar a mis seguidores una información justa, densa y rápida de consumir; finalmente una de las metas del microblogging.

Un TOP 10 es SEO

A parte de a nivel viral, el título es importante a nivel SEO, sobre todo para la combinación de palabras en este caso. Si tienes una página de viajes es más fácil de posicionarse con el long tail “TOP 10 destinos verano” que con la palabra “viajes”. También puedes conseguir bastantes enlaces externos desde foros, por ejemplo, siempre gracias a la lógica de que la gente busca una información inmediata.

Finalmente, no quiero entrar más en detalle sobre los beneficios de los TOP 10 porque si has llegado a esta página, es porque el título te ha enganchado y era para ver los 10 TOP 10 que he seleccionado. Aquí los tienes:

  1. 10 Preguntas Útiles para Establecer un Plan de Marketing Social Efectivo http://ow.ly/1qtbbC via @aleyda (pongo este primero porque tuve la idea de escribir el artículo leyendo este post)
  2. Top 20 Most Popular Social Bookmarking Websites | March 2010  http://bit.ly/b7Tmh
  3. Top 10 Ways To Make Your Blog More Sociable http://bit.ly/clE27h via @GuyKawasaki
  4. TOP 10 noticias de publicidad online – Semana del 8 al 14 de marzo http://bit.ly/d2zeTt
  5. 30 Valuable Lessons Learned Using Social Media for Small Business http://bit.ly/9VBR1G
  6. 12 Tips para mejorar tu facebook page http://bit.ly/4mPWHK
  7. 10 Trucos Seo Para Twitter http://bit.ly/9G5OD7
  8. 10 razones para no crear un blog http://bit.ly/aJNBZb
  9. Los 10 consejos para emprendedores de Kevin Rose, de Digg http://bit.ly/9aqsdj
  10. 10 trucos para ahorrar en una pyme (I) http://bit.ly/c9772T

3 respuestas a «Mi TOP10 de los TOP10»

  1. Los TOP es de logica que son siempre simplemente una guia, no es una norma justa y exacta, ya que a muchos webmaster le resultan las cosas de una manera y a otros de otra manera, pero los top pueden servir solo como guias, no se lo tomen como norma celestial.

  2. Crist,
    Gracias por tu interes. Estoy de acuerdo contigo, no es una norma justa y exacta por supuesto. Como todo lo que toca al mundo online, especialmente respecto a la captacion de trafico. Solo se pueden estudiar tendencias, lo que intenté hacer.
    Saludos.
    Brice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *