Tecnología Bluetooth, una nueva forma de publicitar

La publicidad de productos y servicios ha llegado a puntos de perfeccionamiento y formas de darse a conocer verdaderamente impensados hace no mucho tiempo atrás.

La denominada “publicidad Bluetooth” es una nueva manera de publicitar a través de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo en el que esté disponible la tecnología Bluetooth.

Ya son varias las compañías que están experimentando con probado éxito esta nueva forma de hacer publicidad vía telefonía móvil.

Con este nuevo sistema se ha dado un giro importante al hecho de dirigir la publicidad en determinados radios de acción, seek pudiendo enviarse mensajes en cualquier formato, ya sea textual o multimedia, a teléfonos celulares o cualquier receptor que cuente con la posibilidad de utilizar el sistema Bluetooth.

En líneas generales el equipo necesario para la transmisión de datos funciona de una manera muy sencilla. Sólo serán necesarios un teclado, un monitor y un mouse. Luego mediante una de las muy difundidas memorias USB se podrán cargar todos aquellos datos que se desean retransmitir.

Una vez hecho esto ya no serán necesarios los accesorios. Con sólo conectar el equipo a una fuente de electricidad, éste comenzará a enviar los archivos que le fueron cargados en forma rápida, automática y sencilla.

De esta forma todos los usuarios que estén a una distancia determinada del equipo emisor, generalmente no muy grande pero en zonas de alta densidad de aparatos, de allí la importancia de colocar el equipo en un lugar estratégico, recibirán los datos que tú has decidido enviarles con objetivos publicitarios en sus teléfonos celulares en tiempo prácticamente real.

El único requisito es que el dispositivo de recepción Bluetooth esté activado, cosa que por lo general sucede así.

Podemos chequear la marcha de nuestra “campaña”

El sistema permite conocer cuántos celulares o equipos con dispositivo Bluetooth aceptaron el envío realizado y de esta manera comprobar la eficacia de la transmisión de los datos que se pretendían difundir.

Este novedoso sistema de publicitar mediante el uso de celulares hace ya un tiempo que se ha puesto en marcha con resultados hasta ahora muy alentadores en ciudades de densidad poblacional por encima de la media mundial, como el Distrito Federal de México, donde la concentración de celulares en radios limitados es altísima, de manera tal que la recepción de los mensajes enviados está prácticamente asegurada.

El equipo no es bidireccional, lo que significa que sólo es útil para el envío de datos con fines publicitarios, pero no puede recibir mensajes de los receptores, de allí la necesidad de brindar información de contacto en los mensajes enviados a través de este sistema.

El perfeccionamiento todavía más ajustado de este dispositivo a futuro sin dudas se convertirá en una alternativa más que válida para poder dar a conocer publicitariamente productos y servicios a través de teléfonos móviles y equipos equipados con tecnología Bluetooth, hoy en día ampliamente difundida en casi todos los aparatos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *