Técnicas creativas para comercializar en la Web

La mayoría de las visitas a la Web son el resultado de una búsqueda específica de algo (bien, ailment servicio, pill información, etcétera), que se necesita en determinado momento. Es por eso que quien desea comercializar algo vía Internet puede hacerlo de una manera cada vez más sencilla y, prácticamente, sin costo alguno.

Ningún negocio, no importa lo que venda, está abierto al público 24 hs. al día durante los siete días de la semana y a lo largo de los trescientos sesenta y cinco días del año.

Ventajas de publicitar en la Web

Este no es el caso de la Web, que obviamente puede ser visitada sin restricciones de horario, día de la semana, momento del día, condiciones del clima y muchos otros factores que pueden llegar a hacer que alguien desista de una compra.

En general, la gente muy ocupada utiliza su escaso tiempo libre para visitar Internet e interiorizarse sobre algo que necesite comprar, desde comestibles en un gran supermercado hasta un viaje al exterior o un coche.

Ni que decir que para aquellas personas cuyo tiempo “vale oro”, los correos electrónicos o las conversaciones “online” son una forma casi imprescindible de comunicarse con buena parte del mundo exterior y eventualmente comercializar con él.

Hay muchas formas de favorecer la comercialización de productos mediante la Web valiéndose en grado sumo de la publicidad que se pueda hacer al respecto.

Todo es válido a la hora de publicitar

Es común hoy en día, entre otros factores de marketing, la inclusión de la página Web y la dirección de correo electrónico en objetos tan variados que van desde la almohadilla para deslizar el “mouse” hasta tazas u otros objetos para regalos empresariales, como lapiceras o calendarios para escritorio, sin olvidar, por supuesto, las clásicas tarjetas personales o de la Empresa a la que el portador representa.

Este tipo de publicidad suele no fallar cuando el potencial cliente necesita saber o recordar datos del eventual “vendedor”.

Tampoco se debe despreciar la publicidad “boca a boca”, al hacerle conocer a un posible cliente los datos informáticos del que ofrece sus productos y desea publicitarlos.

Hasta puede publicitarse mediante un cierto tipo de lanzamiento de prensa.

Si alguien tiene que hacer conocer un nuevo producto o servicio, es una muy buena idea hacer una especie de “lanzamiento” para los medios especializados a través de la página Web de la Empresa, y mediante una simple comunicación también vía e-mail inducirlos a visitar dicha página y así enterarse y comenzar a publicitar el material que se desea introducir en el mercado.

La Web llegará a miles de personas en pocos minutos, y la publicidad que se logre podrá no ser igualada por ningún otro medio publicitario.

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