Si buscas trafico para tu web, hay un mundo más allá de Google

Tal como dije ya anteriormente que el SEO no es la solución a tus problemas, tadalafil también existe un mundo más allá de Google para aumentar las visitas a tu sitio o blog. Si quieres seguir una estrategia de marketing de guerrilla en la web 2.0, stuff no debes despreciar un único visitante porque cada gota de tráfico puede marcar la diferencia:

Fuentes alternativas de tráfico
Fuentes alternativas de tráfico ajenas a Google
  • un nuevo enlace de otro blogger que ha descubierto un post tuyo
  • un patrocinador que quiere anunciarse en tu web
  • un gerente que le gusta de lo que escribes y te quiere ofrecer un puesto de trabajo
  • etc.

Aquí os presento 10 fuentes de tráfico más allá de Google:

Twitter: en mi cuenta Twitter suelo lanzar mis nuevos posts y recibo clics de mis seguidores e incluso de los suyos, mind si me hacen un Retweet.

Facebook: si integras tu cuenta Twitter con la de Facebook automáticamente también podrás enlazar tus posts y hacerlo visible a tus amigos.

LinkedIn/Xing: puedes añadir tu cuenta de Twitter a tu perfil e incluso aquí lanzar tus posts de manera automatizada.

Agregadores de noticias: en Bitacoras, Fresqui, Negociame u otros agregadores de noticias puedes lanzar tus posts y dejarlos votar por los usuarios.

Comentarios en blogs: si eres capaz de añadir valor a una discusión puedes poner tu web que estará enlazado con tu nombre dentro del comentario.

Tu firma en foros: si participas en foros puedes dejar una firma que enlaza hacia tu web.

Tu estado en Skype/Messenger: aquí también puedes poner un enlace hacia tu web y/o anunciar nuevos posts si lo quieres ir actualizando.

Firma en tu correo electrónico: aprovecha la firma de tu correo donde, aparte de dirección, teléfono, etc. también puedes dejar un enlace hacia tu web.

Escribir en otros blogs: a los bloggers conocidos les gusta invitar a gente del sector en su blog si pueden aportar algo interesante. Si sales con un post en otro blog podrás dejar un enlace hacia el tuyo.

Directorios: un clásico, pero opino que siguen siendo una fuente válida para obtener visitas hacia tu blog.

¿Qué fuentes de tráfico adicionales utilizas tú?

21 respuesta a “Si buscas trafico para tu web, hay un mundo más allá de Google”

  1. Aplicando el punto “comentar en blogs”, jejeje… Son buenos consejos, a los que yo no añadiría ninguno más, ya que los que cuentas son los que conozco…. Aunque creo que escribir el título de un post es todo un arte; no sólo para atraer a los buscadores (esencial para ello, sobre todo si cubres algún nicho de información o algo que no se localice fácilmente), sino para llamar la atención de los propios usuarios de las redes sociales…. Un saludo

  2. Hola muchas gracias por compartir estas ideas y ayudas para todos los foreros en general, saludos desde htp://inversionglobal.com

  3. Como bien dices, todas suman. Yo utilizo alguna herramienta como totalping o ipings para hacer un ping de mis artículos nuevos.
    Alguna visita me llega de ahí.

  4. Hola,

    Una de mis preferidos es el marketing con artículos, pues aparte de generar una buena cantidad de trafico, también fomentas tu branding personal.

    Pero en general creo que todas las ideas que tus has dado se las debe llevar a cabo, pues el conjunto de todas esas técnicas son las que crearán una fuente creciente de trafico para nuestros sitios.

    Saludos.

  5. HOla.

    Gracias por el aporte, muy entendible. La fuente de trafico proveniente de google es mayor; pero el trafico de otros sitios tambien es muy importante; a mi me gusta las redes sociales, son muy efectivas. otro efectivo tambien es bitacoras y Wikio dos agregadores de noticias que te traen algunas visitas.

    Buen articulo

  6. Hola:

    Gracias por el aporte ya me enteré de dos más que no sabía 🙂

    Utilizando precisamente la estrategia de comentarios en blogs, aporto 3 formas más: a través de los videos, audios y la sección de Yahoo! Respuestas.

    Recordemos que un artículo lo podemos despedazar en varias fuentes generadoras, así que manos a la obra.

    Saludos y éxito a todos.

    Atte. Laura Silva
    http://laurasilvagvo.com/blog

  7. El boca a boca es muy importante también. No solo el online sino el offline por lo que un nombre fácil de recordar para la web también será de ayuda.

  8. ¡Hola a todos los que han comentado!

    Tengo una pregunta. Facebook a veces regula las publicaciones que seguimos a través de los contactos que tenemos, y por ende no estamos en disposición de ver todo lo que se postea, mi pregunta es ¿Hay alguna manera de asegurar un impacto mayor a través de Facebook más allá de aplicaciones como RSS Graffiti o compartir los enlaces?

    Saludos

  9. Muy buen post y enriquecido por los comentarios de buenas sugerencias.
    No descartaría el valorar otras redes sociales como por ejemplo Orkut, Mugoo, Cielo, Myspace, en fin, es cuestión de ensayo y error. un Saludo y gracias.

  10. Puedo comentarte con toda seguridad, que la publicación de enlaces en Twitter con etiquetas twitteras muy visitadas, es un método infalible. Y, más aún si estás produciendo artículos en coincidencia con algún evento de trascendencia, lo cual lo comprobé con todos los enlaces que coloqué en twitter a raíz de mis post por Copa América 2.011.
    Saludos.
    http://www.blogueroforever.blogspot.com

  11. Si es asi, toda la razón, se deben usar simplemente todo tipo de recursos que se tengan a disposición, bookmarking, videomarketing, alianzas con otros bloggers.
    ¿eso del “negociame” es algo parecido a “meneame”?

  12. Muy buen articulo, da mas pistas que los simples, escribe buenos post y textos en tu página web para recibir mas visitas, para que Google te indexe mejor, no si al final tendremos que ser licenciados en periodismo, para intentar abrirnos una puerta en el mercado. Y ya puestos y pregunto, y las visitas generadas a la pagina web, no es un buen metodo de SEO? es decir Google no posiciona mejor a las webs que reciben mas visitas?, y no tanto a las que se actualizan constantemente etc.. que pregunto… hablo desde mi ignarancia, no obstante muchas gracias por estos post porque ayudan a comprender mas el mundo SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *