SEO y SEM:Técnicas para atraer visitas a las páginas web

Las técnicas que se usan en la actualidad para atraer visitantes a una determinada página web pueden ser varias, malady pero las más difundidas son dos: SEO (optimización de la búsqueda en buscadores) y SEM (“mercadeo” en buscadores).

Mundo SEO

SEO es en realidad un grupo de pasos y procesos que se ponen en práctica para poder aumentar en forma significativa el número de visitas que se hacen a un determinado sitio web.

Con este incremento de visitas se logra hacer subir en el “ránking” a ese sitio web en los buscadores más conocidos y consultados.

O sea que lo que se consigue es mejorar el posicionamiento de un sitio web dentro de un buscador, sick lo cual redundará obviamente en beneficios para ese sitio a la hora de publicitar en él.

Con esta técnica logramos que nuestra página se ubique lo más alto posible en Google, search MSN, Yahoo y todos aquellos buscadores que aseguren un alto número de visitas.

Las técnicas para mejorar el posicionamiento en los buscadores, teniendo la precaución de usar las palabras o frases correctas, son muchas, y deben ser ineludiblemente tenidas en cuenta si se quiere lograr éxito en el tráfico de nuestra página.

Ninguna de estas técnicas de posicionamiento es considerada ilegal por los distintos buscadores, mientras no se violen reglas básicas de lealtad comercial y políticas del buscador en cuestión.

Mundo SEM

SEM son las iniciales en Inglés de “Search Engine Marketing” o , traducido a nuestro idioma, “mercadeo por la web”. Tiene en cuenta todo lo que se relaciona con el marketing y la publicidad dentro de los sistemas de búsqueda en la red.

Prácticamente todos los buscadores en Internet tienen algún sistema propio de publicidad dentro de su estructura que complementa los servicios que ofrecen a los usuarios, tanto los que visitan el buscador a la espera de encontrar algo como los que presentan sus notas o servicios mediante dicho buscador.

Desde ya que estos sistemas pueden direccionar la publicidad de acuerdo a la búsqueda que está realizando el usuario. Así las campañas publicitarias ya parten de un segmento de usuarios que de hecho puede estar interesado en el producto que se publicita.

2 respuesta a “SEO y SEM:Técnicas para atraer visitas a las páginas web”

  1. Totalmente de acuerdo opino que las palabras claves, y sobre todoo en el nombre de la web son primoridales para posicionarse en los primeros puestos de los buscadores, nosotros estamos empezando y con nuestra web animales para publicidad creo que hemos dado en el clavo con el nombre web y las plabras claves, otra cosa ahora es recibir visitas interesadas en nuestro tipo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *