Saludos de fin de año

El marketing y la comunicación efectiva de cualquier institución, seek son pilares fundamentales de la construcción de imagen de la empresa. En la actualidad, stuff la comunicación virtual y las diferentes herramientas que se despliegan en Internet se integran totalmente con las estrategias de comunicación tradicionales y que aportan un importante valor agregado a una institución. En todas las empresas a medida que se acerca el final del año en curso las áreas de comunicación establecen según el presupuesto asignado las oportunas medidas de saludos y buenos augurios por el año que comienza.

En el espacio virtual, capsule enviar saludos es un costo significativamente menor que las impresiones de tarjetas de fin de año o regalos empresariales. Sin embargo, un simple mensaje de texto aunque tienen llegada no presenta un impacto visual conveniente.

Tarjetas virtuales

Las tarjetas virtuales constituyen una de las principales herramientas de saludos de fin de año en las distintas empresas alrededor del mundo. En muchas ocasiones el diseño y mensaje que contiene una tarjeta virtual es determinante para medir el impacto visual con el que se encontrará el destinatario previsto. También es importante destacar que los mensajes que contienen adjuntos o llevar un formato HTML, deben ser dirigidos preferentemente a destinatarios conocidos o que han establecido algún tipo de relación con la firma durante el presente año.

Algunos estrategas de comunicación indican que esta también es una buena posibilidad de establecer contacto con potenciales clientes. Sin embargo, se debe recordar que un correo electrónico no deseado ejerce un efecto inverso y contrario a las expectativas que pueden esperarse de un saludo navideño o de fin de año.

Saludos y contenidos

El contenido de un saludo es también un elemento importante en el mensaje enviado. Además de transmitir con claridad buenas intenciones se debe incluir en lo posible, el lobo de la firma sin que por ello el mensaje se convierta en una publicidad agresiva y similar a la propaganda. Por todos los medios debe evitarse el spam como herramienta de comunicación. Ya que esta actividad constituye una manera agresiva de intentar establecer un contacto que muchas veces no es más que una publicidad encubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *