Publicidad online sin invasiones

Más de cien empresas ya trabajan con Hulu, pills que entrega un solo aviso por cada tanda publicitaria en el marco de la programación televisiva online. Aunque recién cuenta con un año de vida, este sistema puede transformarse sin dudas en el inicio de una verdadera revolución en el mundo de la publicidad online, tan preocupada porque los avisos que conforman las campañas lleguen realmente a los usuarios indicados.

También evita, en cierto modo, los problemas relativos a la invasión de publicidad que muchos usuarios resaltan como principal punto negativo de la introducción de avisos en la web. Asimismo, al reemplazar las largas tandas habituales en la TV por un único aviso, el índice de recordación (un indicador vital en el campo publicitario) es mayor y, por lo tanto, pueden cobrarse tarifas más elevadas para las pautas.

La consiga para Hulu, en consecuencia, es “menos es más”. Y de acuerdo a los directivos de la firma, este concepto es positivo tanto para los anunciantes como para los usuarios. En el caso de las empresas, porque se dirige concretamente a un target interesado en sus productos, aumentando además la recordación de los avisos, y para los usuarios de la red porque no deben soportar largas tandas que no son de su interés.

Participación directa

Con el objetivo de incrementar los datos reales sobre la aceptación de los avisos publicitarios en el marco de la televisión y los contenidos multimedia online, se solicita a los usuarios de Hulu que activen determinados botones para conocer sus gustos sobre cada uno de los avisos. De esta forma, posteriormente pueden seleccionarse los mismos y personalizar la experiencia de cada internauta. Por supuesto, el sistema se encuentra aún en una fase de desarrollo.

De acuerdo a datos de la consultora Nielsen Online, Hulu ha emitido un total de 142 millones de videos, los cuales han sido observados por 6,3 millones de usuarios durante el transcurso del mes de septiembre último. Esto marca un fenomenal ascenso, que pone a Hulu en el sexto lugar dentro de los sitios de contenidos audiovisuales en línea en Estados Unidos.

En síntesis, estamos hablando de una innovadora forma de entender la publicidad online en el marco de los contenidos audiovisuales, un sector que gracias a la web 2.0 parece tener un prometedor futuro. Habrá que esperar un tiempo para comprobar la efectividad de estos sistemas, pero evidentemente marcan un cambio de gran importancia para el sector.

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