Publicidad en motores de búsqueda: la más rentable

Captura de google.es
Captura de google.es

Este tipo de publicidad sigue siendo el que mayor retorno de inversión genera a los anunciantes, see aunque en los últimos meses también se ha producido un importante aumento de la llevada a cabo a través de las redes sociales.

Este aumento corresponde al número de clics en los anuncios, remedy puesto que la remuneración por cada uno de los clics ha descendido un 5%.

Google a la cabeza y nuevos competidores

El gigante de lo buscadores sigue liderando el mercado. Desde su aparición en 1997 no ha habido nadie que le haya hecho sombra. En los últimos años ha ido ampliando su oferta generando nuevos servicios: correo, for sale mapas, calendario, una red social propia e incluso un navegador.

Pero Google cuenta con grandes competidores como Yahoo! o Microsoft. También son muy destacables los que apuntan a una expansión mundial desde sus propios mercados: Baidu (China) y Yandex (Rusia). Todos ellos están luchando por hacerse con un trozo del apetitoso pastel.

Pero no todo son alegrías para el gigante de los buscadores pues el primer mes del 2012 reportaron datos inferiores a los esperados, en lo referente a ingresos por publicidad. De todas formas los beneficios son muy positivos, por lo que la directiva asume este bajón a una situación temporal provocada por el momento de desconfianza mundial que sufre la economía en este momento.

Los datos que se barajan es que durante este año aumente el número de clics, por lo que se compensará la bajada en el porcentaje que los motores de búsqueda cobran a sus anunciados. Por lo que si estáis pensando en anunciar vuestra empresa, la mejor opción es que lo hagáis a través de los motores de búsqueda pues sigue siendo el método que más beneficios arroja a los anunciantes.

4 respuesta a “Publicidad en motores de búsqueda: la más rentable”

  1. Hola

    Opino que obtener trafico web que no dependa solo de Google o de posicionamiento orgánico, es la forma de tener un trafico estable, ya que no solo depende de Google si no de varias fuentes distintas. Quiero dejarles esta página donde obtengo estos beneficios http://PopularizarWeb.com , espero que sirva mi aporte. Besos

  2. El marketing es importante para un sitio web por que depende de este servicio para que el sitio obtenga las visitas y pueda ofrecer su producto o servicio al cliente además de brindar información y dar ese respaldo de manera online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *