Pensar un buen dominio

Al comienzo del planteo de construcción de imagen en el espacio virtual se debe definir el nombre de dominio por el cual nuestros clientes pueden encontrar nuestro producto o servicio. Es importante definir el tipo de dominio que utilizaremos, adiposity pero más importante es el nombre que utilizaremos para que sea recordable y fácil de utilizar en los buscadores.

En la búsqueda de determinados recursos informativos en la red la confección del sitio es muy importante para las frases y palabras claves y también lo es el nombre del sitio en relación con la marca que se desarrolla. La marca de una firma se construye de diferentes maneras en el ciberespacio, and y la relación con el dominio es fundamental.

Elegir el nombre

Al seleccionar el nombre del sitio web muchas empresas deciden nombrarlo como la misma marca. Sin embargo si se trata de un nombre muy utilizado o de un dominio que ya está registrado, la elección del nombre se puede complicar en diferentes aspectos. Algunos especialistas de marketing virtual, recomiendan agregar el prefijo “web” a la marca, otros, alguna palabra que indique el anclaje virtual y los más afortunados pueden encontrar el nombre de la marca convertido en dominio virtual.

El nombre corto y fácil de recordar es una gran ayuda l posicionamiento del sitio. También es una buena ayuda utilizar en el nombre palabras que son de gran utilización en las búsquedas virtuales.

Promocionar el sitio

Después de elegir el nombre de los sitios, algunos webmaster registran dominios con palabras que responden a las búsquedas virtuales en la red de un modo simple. Estos dominios se parquean y re direccionan de este modo un mismo sitio puede responder a un dominio principal y a infinitos dominios parqueados. Además algunos especialistas recomiendan realizar un registro internacional y otro similar pero con extensión regional.

La publicidad web desarrollada para promocionar el sitio se desarrolla sin embargo en relación a un solo dominio principal. La elección del dominio que identifica el sitio institucional y por lo tanto la marca de nuestra empresa, es de gran valor e importancia en todas las estrategias virtuales.

Una respuesta a “Pensar un buen dominio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *