Nuevas herramientas de publicidad online

Entre los mayores inconvenientes para que los anunciantes se decidan a apostar por completo por Internet como medio para publicitar, for sale está el tema de la medición de audiencias. Pero como el servidor Google tiene mucho interés en dominar el campo de la publicidad online, doctor ha puesto a sus creativos a trabajar full time para desarrollar nuevas herramientas para tal fin.

Ya ha lanzado una nueva herramienta, en Junio de este año, Google Trends for Webs, que ha comenzado a utilizarse para medir el tráfico en los sitios y asimismo ponderar la tendencia de las visitas a los distintos sitios.

Con sólo introducir el nombre del dominio, es posible conocer cualquier dato sobre el tráfico de visitas. La nueva herramienta combina varios ítems, como ser datos anónimos de Google analytics, datos de terceros y datos obtenidos de búsquedas en Google.

Si este nuevo sistema de seguimiento demuestra ser efectivo, sitios web como Alexa están condenados a desaparecer. Google intenta atraer anunciantes permitiéndoles identificar los mejores sitios para invertir en publicidad on line.

En un intento supremo de ganar la confianza de los anunciantes, Google lanzó una segunda herramienta, AdPlanner, que ayuda a las agencias a saber en qué sitios sus clientes están más presentes e interesados.

Estadística y facturación

Parece ser, de acuerdo a lo que está sucediendo con las grandes compañías de informática, que la preocupación número uno de todas ellas pasa por incorporar nuevas herramientas útiles en los aspectos estadísticos de las campañas publicitarias.

Es así que Microsoft, en sus laboratorios de Microsoft Adcenter, trabaja sin descanso para mejorar las estadísticas de las campañas donde la Agencia factura sus servicios sólo cuando el visitante de la página web cliquea sobre el aviso en cuestión.

Entonces, muchas veces uno termina preguntándose si realmente queda algo novedoso por hacer en la publicidad por Internet.

Luego de más de diez años del primer banner ad, y tras soportar todo tipo de formatos publicitarios intrusivos cada vez que se pretendía realizar una consulta a casi todas las páginas de la web, vemos que el “modus operandi” sigue siendo casi igual al del principio.

Casi la única diferencia entre las publicidades on line de antaño y las actuales, es que éstas últimas no dejan de moverse, seguramente más de lo que cualquier usuario quisiera, y se dificulta entonces el cliqueo sobre las mismas.

De las varias ventajas que el “nuevo” medio informático nos ofrece casi ninguna se aprovecha convenientemente. Si como todos suponen la publicidad en Internet continua creciendo hasta convertirse en el tercer soporte para publicitar, detrás de la T.V. y los medios gráficos, en los cuales no parece haber nada demasiado novedoso desde hace casi cincuenta años, deberá esforzarse por mejorar mucho el camino por recorrer, para superar así el nivel un tanto mediocre mostrado hasta ahora.

2 respuesta a “Nuevas herramientas de publicidad online”

  1. Muy interesante este blog y es verdad que las formas de publicitar las herramientas web están cambiando constantemente.

    Nosotros por ejemplo estamos publicitando:
    Inventbuy.com Eres Comprador o Vendedor. Entonces este es tu sitio, negocia el precio de los productos directamente con los vendedores.
    O create Gratuitamente tu propia tienda virtual.
    http://www.inventbuy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *