Repasamos los mejores anuncios de Navidad

Aunque la Navidad pasase hace ya unos meses, hoy nos disponemos a hacer un repaso por algunos anuncios de Navidad de los que se sigue hablando. Y es que, la época con más magia del año nos trae cada vez más joyas publicitarias que, pasen los años que pasen, algunos siguen recordando.

 

¿Por qué los anuncios de Navidad son tan especiales?

Dejémonos de romanticismos y fantasías. Vivimos en una sociedad capitalista, y la realidad dentro de la misma es que las fechas navideñas es la mayor época del año en ventas y consumo. Es por ello que, en cuanto a estrategias publicitarias, la consecuencia es lanzar esos anuncios de Navidad que todos hemos visto, y en los mejores casos, recordamos.

Los anuncios de Navidad suelen jugar con la emoción de la gente. No en el mal sentido, sino que en lugar de hacer una simple llamada a la acción, estos spots televisivos intentan recoger la magia que suele palparse en el ambiente y así crear pequeñas obras de arte en menos de un minuto.

 

¿De qué anuncios de Navidad hablamos?

Los anuncios de Lotería Nacional no pueden faltar en la lista de anuncios rememorados. Recordamos muchos de ellos, pero uno de los que mayor impacto supuso fue el de la Navidad de 2014. El mayor premio es compartirlo.

Coca- Cola, una de las compañías favoritas de publicistas, no podía ser menos. De coca- cola recordamos anuncios de Navidad como aquel de 2006 en el que la máquina expendedora nos mostraba un funcionamiento distinto al que imaginamos.

Todos recordamos aquella canción que dice “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad”. El turrón El Almendro, seguro, no sabía el éxito que iba a tener este spot que ha quedado en la memoria de todos.

Freixenet se conoce más como marca que como spot en sí. Todos los años, bañado en oro y elegancia, realiza uno de los anuncios de Navidad que todos identifican rápidamente. Aquí destacamos uno de ellos, el del año 2014, cuando el conocido cava cumplía 100 años.

Es interesante comparar estos anuncios de Navidad con los spots publicitarios que las marcas lanzan en la temporada del año en la que nos encontramos. Veremos multitud de diferencias, y además, muchos de las marcas comentadas no realizan anuncios en otra época del año que no sea Navidad.  Como ya sabemos, la publicidad es un mundo en el que la mayoría de sucesos tienen explicación lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *