Marketing viral

Esto se consigue hacer masivamente a través de generar un boca a boca y que las personas vayan siendo quienes van pasando y compartiendo el mensaje publicitario contenido elaborado por una marca .También entran dentro de esta categoría de viral las campañas de marketing encubierto vía internet como puede ser un video online o un juego interactivo u otro recurso creativo.

Consejos para lograr una efectiva campaña de marketing viral

El principal elemento a tener en cuenta es el mensaje o contenido el cual debe ser creativo, cure interactivo, además de ser fácil de compartir, reenviar o descargar. Otro aspecto es que tipo de contenido le pueda interesar al target elegido depende de las características de los usuarios son muy efectivos los test, juegos, listas, juegos online, videos entre otros.

Más allá de que se elija debe ser original e interesante para captar la atención y generar las ganas de mostrárselo a otros.

Ventajas de campañas de Marketing viral

Las empresas utilizan cada vez mas para promocionar sus marcas y productos este tipo de estrategias ya que es fácil de diseñar, su costo es bastante bajo, tiene buena llegada y una tasa de respuesta alta, pero la relación costo-beneficio es lo que realmente lo hace interesante para las empresas ya que tiene la capacidad de conseguir una gran cantidad de personas que puedan convertirse en clientes a un bajo costo.

Esta es una herramienta que busca capturar la atención de miles o millones de personas por lo que debe ser creativo y de alta calidad para de esta manera provocar o motivar a las personas para que lo reenvíen o quieran compartirlos rápidamente con otros.

Este tipo de estrategias tiene como objetivo principal reforzar la imagen de una marca o hacer conocer un producto o servicio nuevo en el mercado, no siempre este tipo de campañas generan grandes aumentos en las ventas. Aunque algunas campañas realmente exitosas si lograron u boom de ventas. Por esta razón es fundamental definir realmente cual es el objetivo de una empresa a la hora de implementar este tipo de estrategias y analizar si se podrán conseguir mediante este medio y tipo de publicidad.

Una respuesta a «Marketing viral»

  1. Si necesitáis alguien que os corrija los textos me presento voluntario. Sin ánimo de ofender tenéis bastantes post con faltas ortográficas y de expresión. Soy redactor y me gustaría trabajar con vosotros.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *