Las marcas más valiosas y poderosas del mundo

Un reciente estudio elaborado por Brand Finance Global  muestra un ranking de las marcas más valiosas y las más poderosas. Este estudio que se realiza todos los años muestra las 500 marcas más importantes a nivel mundial.

Para llevar a cabo este ranking, es decir, para determinar el valor concreto de una marca, la revista tiene en cuenta diferentes factores, desde la inversión que realizan en marketing, el grado de lealtad, la satisfacción personal y hasta la reputación corporativa.

Seguramente muchos conozcais a la mayoría de estas poderosas marcas, pero seguro que alguna os sorprende que ocupe un puesto mayor respecto a otras.

Las marcas más valiosas

Para encontrar a la primera empresa española, tenemos que irnos hasta el puesto 73, dónde aparece el Grupo Santander en lo más alto respecto al poder de marca nacional.

A continuación, aprece Zara en el puesto 90, que el año pasado ocupaba el puesto 115. Y  más abajo encontramos a Repsol, en el puesto 489.

Los 5 primeros puestos eran previsibles. Están ocupados por Google, Apple, AT&T, Amazon y Microsoft. Todas marcas estadounidenses, excepto la surcoreana Samsung, que retrocede posiciones hasta el sexto lugar.

En los siguientes puestos también encontramos 3 empresas norteamericanas: Verizon, Walmart y Facebook, seguidas de la marca china ICBC, que ocupa el décimo lugar.

Este top 10 de marcas más poderosas dice mucho del poder económico del mercado de EE.UU, ya que de diez lugares ocupan ocho, además de seguir apareciendo en los siguientes puestos.

Las marcas más valiosas y poderosas del mundo

Las marcas más poderosas

El estudio también da a conocer el ranking de empresas más poderosas, basándose en el impacto del valor empresarial por su fortaleza.

En este ranking lo más destacado es el crecimiento de Lego que pasa a encabezar la lista, en la que el año pasado aparecía segunda, justo por detrás de Disney, que cae hasta el sexto lugar.

Google, Nike, Ferrari y Visa, completan el top 5 de marcas más poderosas en el mundo. A continuación podéis ver el top 10 completo.

Las marcas más valiosas y poderosas del mundo

Si en el ranking de marcas valiosas Lego ocupa la posición 196, pero se presenta como la primera marca más poderosa del mundo, esto se explica por su éxito en los acuerdos de licencias de medios y patentes en el último año, clave de su reciente éxito.

A continuación os dejamos con el listado de las 100 marcas más valiosas. Si queréis conocer el resto de la lista hasta el número 500, podeis acceder en la web de Brand Finance Global.

Las marcas más valiosas y poderosas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *