Los blogs como instrumentos de promoción comercial

Aunque nacieron como armas de expresión social, dosage recogiendo quejas y críticas o brindando un canal gratuito para comunicar actividades culturales o sociales, hospital los blogs ya son en la actualidad un instrumento comercial más. De esta forma, las grandes, medianas y pequeñas compañías los tienen en cuenta a la hora de armar sus presupuestos publicitarios.

Sin dudas, constituyen un espacio ideal para construir un posicionamiento efectivo y duradero de cualquier proyecto comercial en la red. Con una pequeña inversión, un empresario puede brindar las principales novedades sobre sus productos, comunicar sus lanzamientos o analizar el estado de la actividad que desarrolla, transformándose en un interlocutor válido y adquiriendo valor de especialista en el tema.

Ventajas

El blog es un método de gran eficacia y economía para ingresar en la web con un proyecto comercial, que además insume escasos problemas en su gestión, sin requerir asimismo grandes conocimientos de informática como para poder actualizarlo en forma independiente. La publicación rápida y directa de la información es otra de sus ventajas.

Al mismo tiempo, el blog permitirá construir relaciones fuertes con los clientes de la empresa, que dispondrán del mismo como una herramienta de consulta, lo que sin dudas agregará valor al emprendimiento comercial propiamente dicho. Sin embargo, será vital actualizar constantemente el blog con contenidos de real calidad, logrando así generar una corriente de diálogo verdadera con los internautas.

Justamente, esta interacción servirá además para conocer más en profundidad las necesidades de los clientes actuales o posibles, quienes a través de sus comentarios brindarán opiniones vitales para descubrir el grado de aceptación de los productos comercializados, y otorgarán información para poder corregir el rumbo cuando sea necesario.

Además de la lógica consecuencia que significa llegar a una mayor cantidad de público con posibilidades de convertirse en cliente de la empresa en cuestión, los blogs también aumentan los índices de fidelización de los usuarios actuales. Es que el blog también puede servir para encarar promociones o para comunicar los valores más profundos de la empresa o del emprendedor.

En resumen, los blogs son hoy una fantástica posibilidad para convertirse en una fuerte y eficaz tarjeta de presentación para empresas de distinto rango. De esta manera, un blog empresarial puede ser una excelente idea de difusión, combinándola con campañas publicitarias en otras webs o con estrategias de promoción con diversos alcances en la red.

Una respuesta a “Los blogs como instrumentos de promoción comercial”

  1. Si bien es cierto todo lo que apuntas, creo que el impacto de los blogs va por el lado de poder comprobar la experiencia de otras personas que usaron un producto del cual yo estoy interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *