Los 4 pilares de la planificación en Internet

Planificación para una campaña online en Coguan
Planificación para una campaña online en Coguan

A la hora de realizar una planificación deberemos centrarnos en cuatro aspectos fundamentales alrededor de los cuales gira toda planificación: el producto, drug los objetivos, el target y los formatos. Son los 4 pilares de la planificación.

1.  El producto: Es necesario tener un alto conocimiento del producto para poder llevar a cabo una planificación que se adapte al mismo. Para ello, tras la información otorgada por el anunciante, el primer paso a realizar es la busqueda de información supletoria sobre la empresa anunciante y/o el producto. Esto es necesario para conocer nuevos datos que ayuden a realizar una planificación que se adapte a los objetivos del anunciante (saber en que sector se mueve, a quien se dirige, con que estatus social…) y seleccionar sites que esten en consonancia con su naturaleza.
2.  Los objetivos: Existen distintos tipos de objetivos y dependiendo de ellos la planificación variará. Si lo que el anunciante quiere es branding se optará por insertar páginas con una gran cantidad de P.V./mes ya que son las que mayor tráfico tienen. Por otro lado, si lo que se persigue es el aumento de las ventas es preferible seleccionar sites que se adapten al target al que se dirige el anunciante a pesar de que puedan contar con un número inferior de visitas.
3.  El target: La planificación en Internet es un proceso en el cual gran parte de su peso recae sobre el sentido común del planificador. El sentido común es necesario a la hora de seleccionar aquellos sites en los que se situarán los banners, por ello en muchas ocasiones deberemos trabajar con estereotipos. Por lo tanto, tener siempre presente el target al que se dirige la campaña es un aspecto fundamental de la planificación. Basandonos en nuestra experiencia y viendo las características de cada página seleccionaremos aquellos sites que sean acordes con el target.
4.  Los formatos: La planificación será distinta dependiendo del los modelos de pago seleccionado (CPC, CPM o patrocinio) y de los formatos. Es fundamental saber desde el primer momento cual será el que utilizemos debido a que no todos los sites poseen todos los modelos de pago ni formatos. A pesar de que el anunciante nos proporcione un precio máximo, deberemos tomarlo como un dato orientativo y no como una imposición ya que puede que algunos sites tengan un precio superior  pero que tras la planificación el anunciante vea una oportunidad y decida incluirlo.

3 respuesta a “Los 4 pilares de la planificación en Internet”

  1. Me ha parecido un articulo muy interesante, creo que en poco espacio se ha resumido muy correctamente los principales conceptos de la comunicación en Internet. Espero que sigan publicando artículos tan buenos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *