Lo que un blog aporta a tu cuenta Twitter

Una razón (entre muchas) para el éxito de Twitter es que la gestión es muy cómoda y divertida por la respuesta inmediata de otros tuiteros. La creación de contenidos (=Tweets) requiere muy poco tiempo y se puede realizar en menos de 1 minuto. En comparación, ambulance la escritura de posts en blogs requiere preparación, redacción y diseño (por ejemplo, darle forma al texto o el añadir una foto). En el mundo de web 2.0, el formato blog sufre en comparación con el formato Twitter. Mucha gente empieza antes con una cuenta en Twitter que con un blog propio.

Valor de un blog para Twitter
Valor de un blog para Twitter

Mi caso ha sido muy parecido: he tenido antes una cuenta Twitter que el blog marketingguerrilla.es. Basado en mi experiencia, os presento 3 beneficios de lo que aporta un blog a vuestra cuenta Twitter:

Tratar temáticas en más detalle: este punto es bastante obvio visto que en Twitter estamos limitados a 140 caracteres y el blog no tiene límites.

Reforzar tu reputación online: si utilizas Twitter como herramienta profesional, un blog te ayuda a aportar valor añadido en forma de posts para ayudarte a posicionarte como experto en una temática determinada y aparecer en más listas de Twitter.

Obtener seguidores en Twitter: de igual forma que Twitter te permite generar tráfico para tu blog, tu blog también te ayuda a obtener seguidores en Twitter a través de un enlace “sígueme en Twitter”.

¿Qué os aporta a vosotros el blog a Twitter? Si quieres conocer más beneficios también puedes seguirme en Twitter … 😉

5 respuesta a “Lo que un blog aporta a tu cuenta Twitter”

  1. Muy bueno. Podrías luego hacer otro hablando del inverso, ya que el Twitter puede traer muchas ventajas a tu blog, solo que ya es un poquitín más obvio jejeje saludos.

  2. Pues perfecto Iñaki. Me alegro poder conocerte en persona en breve … 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *