Las frases que les gustan a los anunciantes- parte II

Para completar la idea que habíamos comenzado a esbozar de manera general en la nota anterior, adiposity podemos asegurar que más allá de todos los métodos que se puedan emplear para captar anunciantes en Internet, sales el argumento principal y el más utilizado por todos los portales de Internet que comercializan publicidad online se basa fundamentalmente en demostrarle al posible “cliente”, mediante las frases que ya mencionamos anteriormente, una serie de parámetros estadísticos que, se entiendan o no, le muestran al interesado la performance del sitio en cuanto a las visitas que recibe, y que son por supuesto potenciales interesados en las publicidades de esa página web.

Ya dijimos que esos parámetros no dependen del producto o servicio a publicitar, sino de la página donde se publicitan, por lo que las reglas para aplicarlos son universales y atemporales.

Los indicadores que mencionamos se pueden agrupar bajo algunas frases cautivantes para el anunciante, como por ejemplo “Tenemos un promedio mensual de tantos visitantes únicos al mes”, o “Nuestro promedio de páginas vistas diarias es de tanto…”, o “Al día de hoy nuestros Usuarios registrados alcanzan la cifra de…” o “Todas nuestras estadísticas son comprobables ya que están auditadas por la OJD (Oficina de justificación de la difusión)”, y varias más de similar origen y efecto.

Anunciantes “atrapados” en la red de estadísticas

Por supuesto que todas estas frases son reales y verdaderas, y responden al estudio de parámetros existentes en la publicidad por Internet.

Todas corresponden a distintas verificaciones que se llevan a cabo para comprobar la marcha de la página web en cuestión, y poder actuar en consecuencia con las modificaciones pertinentes que mejoren la performance de la misma.

Hoy en día sería casi imposible para los publicistas de la web saber a ciencia cierta cómo va la marcha de determinada página si no se conocen los parámetros que indican las “mágicas” frases que mencionamos antes.

Pero eso no significa que el anunciante comprenda muy bien de qué se trata, lo único importante para él es que su producto o servicio se publicite de manera exitosa para sus intereses, y que los responsables de publicitar que él contrató para su “campaña” demuestren que conocen del tema y saben cómo llevar adelante la publicidad por la que está pagando.

Concluimos entonces en que estas pocas frases constituyen un importante bagaje con que cuenta la publicidad online para auditar la marcha de una determinada campaña por la web, y mantener contentos a los anunciantes al lograr los resultados esperados al contratar determinados servicios publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *