La gripe A y la publicidad por la web

Internet es en la actualidad un instrumento tan poderoso para dar a conocer cualquier tipo de información en forma global, dosage rápida y segura, generic que puede ser utilizada incluso para “publicitar” medidas a tomarse en la lucha contra lo que hoy por hoy es la principal causa de preocupación y cuidados en materia de salud en todo el planeta: la Pandemia de gripe porcina que se abate sobre buena parte del mundo, sin hacer distinciones de ningún tipo y causando víctimas a lo largo y ancho de nuestro “hogar global”.

Una enfermedad de portada

La consultora Nielsen Online ha informado hace poco que cada día que pasa son más los mensajes que se cuelgan en todos los blogs, portales, páginas de noticias y foros de Internet en general referidos a la pandemia de gripe porcina que se originó en México y se expandió prácticamente a todo el mundo.

Facebook informó a través de su departamento de estadísticas que los grupos dedicados por completo al tratamiento de la enfermedad, tanto en la fase meramente informativa como en su faz más especializada, han crecido exponencialmente en las últimas semanas, demostrando así la importancia que la gente le confiere a todo aquello que le compete directamente y que se hace conocido masivamente a través de la Web.

La red social se abre a la gripe

Otro sitio conocido como es el caso de Twitter, informó que se están escribiendo “twitts” referidos a la gripe A en proporción de diez a uno con respecto a cualquier otro tema sanitario.

Como se puede comprobar que ha ocurrido con bastante frecuencia en los últimos tiempos cada vez que se produjo una emergencia, las noticias llegan a los usuarios de las redes sociales generalmente más rápidamente que a los propios medios de comunicación, y no pocos los medios que utilizan estas redes como fuente de información primaria, para luego chequear los alcances y detalles del tema en cuestión.

Lo cierto es que, de la misma forma en que millones de personas están al tanto de situaciones que les importan directa o indirectamente a través de la oportunidad de estar comunicados en tiempo real que les brinda Internet, así también son casi infinitas las formas en que los anunciantes pueden llegar prácticamente hasta donde crean conveniente para hacer conocer sus servicios o productos por medio de la red de redes, como se ha dado en llamar a la Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *