La comunicación virtual y las comunidades

Como en todas las herramientas de construcción de imagen y canales de comunicación, advice la comunicación en la red debe plantearse de un modo estudiado, prescription directo y con responsabilidad.

Cualquier empresa que decida desarrollar una presencia en el espacio virtual debe considerar que una buena construcción de imagen puede vincular muy buenos resultados, viagra order del mismo modo que un trabajo mal hecho podría plantear serios inconvenientes a las oportunidades de negocio y de interactividad de la red.

Dentro de las estrategias de marketing viral, muy extendidas en los últimos tiempos en la red de redes, se desarrollan diferentes oportunidades de llegar a clientes de la mano de las comunidades virtuales.

Participar

Construir un perfil institucional y plantear una mejora progresiva en los distintos aspectos de diseño gráfico, no es suficiente en la estrategia actual. Un perfil empresarial en comunidades como Facebook o Linkedin no es suficiente para lograr un puente de comunicación.

Además de existir este puente, se debe participar en la comunidad. Esta participación se da muchas maneras pero principalmente, aportando contenidos de calidad que contribuyan a desarrollar un aspecto positivo en las diferentes necesidades de conocimiento de los grupos y los profesionales que pueden interesarse en una institución.

Participar no es un sinónimo de vender. Realizar actividades comerciales y de ventas en las distintas comunidades, no representa una buena estrategia de interacción y actividad de negocios en las distintas temáticas y rubros comerciales.

Vender

Las comunidades pueden plantear caminos y estrategias comerciales. Sin embargo al intervenir en ellas, es un buen consejo evitar actividades de venta directa. Lo que se persigue en este tipo de oportunidades de comunicación es construir imagen, conexiones, relaciones sociales, aportar y asimilar conocimiento y sobre todo, encontrar los caminos que pueden guiarnos hacia una relación comercial.

El arte de la comunicación, el intercambio de conocimiento y las visualizaciones de negocios son los principales recursos de las comunidades virtuales para las instituciones de todo tipo. La presencia virtual de una propuesta comercial, no está completa en el espacio virtual, sin la presencia en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *