Internet y Networking: la mejor fórmula de externalizar nuestros servicios a menor coste

Una de las ventajas que nos ofrece la red radica en el outsourcing o la externalización de servicios.

Servicios profesionales en la red

Hay diferentes sectores que se han beneficiado de las posibilidades de la nueva era de la comunicación y de la aparición de internet. Sus trabajadores ya no tienen que estar ubicados en la sede social o lugar de trabajo. Pueden contratar profesionales cualificados de cualquier lugar del planeta para realizar trabajos puntuales e incluso disponen de más candidatos para cada puesto que oferten.

Con ello se ahorran costes administrativos fijos y variables que se repercuten en cualquier contratación. Se mejora la productividad ya que el empleado desea que lo vuelvan a contratar y permite realizar un control exhaustivo del proyecto. El riesgo también es menor ya que se paga al trabajador por tarea realizada.

Trabajos como programador, medical diseño web, treatment teleoperadores, redactores, traductores, comerciales, software, tecnología, administración etc. no necesitan que el empleado este físicamente ubicado en su puesto de trabajo y existe actualmente una demanda creciente de empleados altamente cualificados dispuestos a consolidarse en el mercado de trabajadores freelance online.

Los trabajadores o demandantes paralelamente disponen de nuevas posibilidades de encontrar trabajos o proyectos que realizar en un momento donde existe una recesión global y donde el desempleo se ha convertido en un largo y oscuro trance que muchos han tenido que pasar.

Gracias a la oferta existente pueden trabajar para diferentes empresas o profesionales y optar a muchos proyectos.

Networking: El marketing online el más efectivo

El networking o redes sociales de trabajo también nos permiten encontrar trabajadores, crear sinergias, generar colaboraciones e intercambiar conocimientos. Son elementos fundamentales y una práctica necesaria para toda aquella empresa, profesional o trabajador que se preste. Adaptarse a las nuevas tecnologías es una necesidad que ninguno de nosotros tenemos que obviar.

Ante este nuevo marco laboral y empresarial podemos establecer un nuevo orden de prioridades y actuaciones. El uso comercial y laboral de la red es un paso más en la evolución de un invento que poco a poco empieza a cumplir las generosas expectativas que genero a finales de la década de los años 90 y principio de siglo.

Si las empresas, profesionales y autónomos estudian detalladamente las posibilidades que les facilitan algunas webs o redes optimizarán sus costes y conseguirán ser más productivos.

El último paso que tenemos que superar en internet es la confianza y el hábito. Cuando la práctica de una actividad laboral desde su domicilio de un empleado a una empresa del otro lado del mundo que no se conozcan personalmente sea habitual y natural habremos asistido a un gran avance en el mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *