Internet y Google, cada vez más importantes en publicidad en México

La inversión publicitaria por Internet en México creció durante el último año hasta duplicar las cifras de los doce meses anteriores, troche a pesar de la crisis global y los problemas que en ese país trajo aparejado el inicio de la pandemia mundial de gripe A H1N1.

El Mundo publicitario en México

Sin embargo, order los publicistas más reconocidos de ese país consideran que la red sigue siendo una herramienta mal aprovechada por las empresas y los anunciantes mexicanos.

Aún así, buy cialis el nivel de publicidad por la web ya superó el 7% del total de la inversión publicitaria, lo que demuestra que en los dos últimos años el crecimiento fue exponencial, independientemente de los avatares económicos y socio-políticos por los que atravesó el país.

Analistas de IAB México y PricewaterhouseCoopers destacaron que este crecimiento realmente sorprendente continuará a pesar y debido a la crisis, puesto que los anunciantes desean estar presentes en medios que hayan demostrado sin lugar a dudas su efectividad en los últimos tiempos, ya que la situación actual no está como para desperdiciar dinero en campañas publicitarias que no se traduzcan en ganancias tangibles en estos difíciles tiempos que corren.

Hasta en el ámbito político, la tendencia es cada vez mayor a la utilización de banners y todo tipo de métodos publicitarios por Internet para lograr adhesiones a campañas, referéndums, consultas y hasta encuestas de tendencias y aceptación de planes gubernamentales.

Nuevos caminos para la publicidad

No olvidemos tampoco las tendencias cada vez más perfeccionadas acerca de estrategias de segmentación y llegada específica a diferentes niveles y estratos sociales, y los métodos publicitarios vía videos o animados, en constante expansión y perfeccionamiento en los medios de México.

Los motores de búsqueda por la red sirven para publicitar en el transcurso de la búsqueda en cuestión todo tipo de productos, y siendo Google posiblemente el buscador más extendido a nivel mundial, es lógico que la publicidad en él se acreciente día a día.

Es cada vez más común, y hasta puede resultar a veces molesto para ciertas personas que no están interesadas en recibir información de otro tipo que no sea la que están específicamente buscando, que mientras alguien navega por Google por alguna razón específica o simplemente por curiosear, se encuentre “bombardeado” por todo tipo de publicidades, mostradas de todas las formas posibles que se pueden encontrar en la web.

Los mexicanos se están transformando día tras día en adictos a las compras vía Internet, ¿y quién puede dudar que las campañas publicitarias online son fundamentales a la hora de torcer las decisiones de compra de las personas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *