Interactividad en telefonía móvil

El mensaje a modo de telegrama tiene una gran expansión gracias a la comunidad de Twitter. Entre las estrategias de publicidad Web, ampoule el newsletter ha demostrado tener gran aceptación entre los consumidores de la información, ya que la temática, contenido y oportunidades de comunicación tienen un alcance relacionado con las expectativas de los lectores y potenciales clientes.

Las nuevas tecnologías proponen una situación de lectura donde los mensajes cortos ganas espacio y la interactividad con la comunidad se convierte en un espacio de gran contenido profesional y temático. Las antiguas estrategias de Spam siguen siendo utilizadas por algunas empresas obstinadas, aunque el modo de comunicar no sea bien visto por los receptores que reciben su casilla llena de correo basura.

Sitios laborales

Los sitios de búsqueda de perfiles laborales, plantean una comunicación constante con los candidatos e interesados en posiciones de trabajo. Esta línea de comunicación propone un interesante espacio de publicidad donde las empresas prefieren poner sus logos y marcas, teniendo como objetivos apostar a una construcción de imagen empresarial y posicionamiento en el mercado.

Los candidatos observan los logos al ingresar al sitio web para cargar datos con sus respectivos enlaces, y también observan la marca, al recibir el newsletter de oportunidades en el mercado. Si bien la presencia de empresas, legitima el sitio de búsquedas, cando la cantidad de trafico crece, el espacio de empresas invitadas se convierte en un espacio publicitario. La comunicación constante con usuarios así lo exige.

Telefonía móvil

Desde este punto de vista, los sitios de búsqueda laboral han sido pioneros en la comunicación desde internet para la telefonía celular, ya que envían mensajes cortos desde la web al teléfono móvil de quien lo desee mostrando las últimas oportunidades que se encuentran en el sitio. En el caso de la telefonía 3G también se ofrece la oportunidad de navegar el sitio, postularse o no. En ese trafico por la telefonía móvil la publicidad también se encentra presente en forma aleatoria.

El tradicional newsletter tiene su extensión en las publicaciones para telefonía celular. Además de estas aplicaciones el envío de mensajes a celulares con invitaciones desde internet es una tendencia que poco a poco encuentra nuevos espacios para su expresión. Internet parece no tener límites en el intercambio con nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *