Todo lo que debes saber sobre Google Ads

Desde la explosión de Internet, se abrieron nuevos campos en referencia a la comunicación, y es por eso que el gigante Google apareció con Google AdWords, o como habitualmente suele decirse Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Es muy probable que tengas un sitio web construido, y si en él tienes tirón y el gancho que esperabas, puede ser que te convenga armar una campaña con Google Ads.

La plataforma está enfocada a la publicidad digital, y es la encargado de posicionar los anuncios en Google cuando se realizan búsquedas relacionadas con tu contenido.

¿Cómo funciona Google Ads?

Es un servicio que se activa debido a las denominadas keywords o palabras clave, y cuando se realiza una búsqueda relacionada, hace saltar tu anuncio. Pongamos que tu negocio es una academia de idiomas.

Si es así, tus keywords pueden ser ‘academia de idiomas’. Así pues, cada vez que alguien teclee dichas palabras, Google Ads hará saltar tu anuncio.

Google ads tiene muchas localizaciones en la pantalla. Sus anuncios pueden salir a la derecha, en la parte superior o inferior y también en banners, imágenes o incluso textos.

Funciona como una subasta automática en la que varios anunciantes pujan por las mismas keywords y ponen precio a su anuncio. Si hay varias pujas por las mismas keywords, Google tendrá en cuenta tres parámetros para asignar el orden a los anuncios:

  • El precio que cada anunciante quiere pagar cada vez que su anuncio salga
  • La calidad de tu sitio web y de tus anuncios. La calidad de un anuncio en Google Ads depende del impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio. Además, Google ads se encarga de que cuanta mayor calidad tenga el anuncio, mejor se posicionará y, por tanto, menos pagará el dueño por estar posicionado en el lugar correcto.
  • Las extensiones y formatos de anuncios. Existe información adicional que ayuda a dar al anuncio mejor visibilidad, esto son las extensiones. Hay diversas clases de extensiones: de aplicación, de llamada, de ubicación… Estas aparecen según Google opine que son necesarias. Si ve que el anuncio tiene el tirón previsto, no hace uso de ellas. Pero en el caso de que sean necesarias, saltarán con el anuncio.

Ya tienes toda la información sobre Google Ads que necesitas, ahora sólo queda que consideres si tu negocio puede abrirse puertas online con este programa y así ampliar tus horizontes consiguiendo posibles clientes.

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