Global Branding

Gracias a las diversas herramientas tecnológicas esto es posible. Para poder llevar a cabo esta tarea se debe crear una marca internacional o global, try del que surge el Global branding, search un concepto que resuena cada vez con mas fuerza en especial en el e-marketing.

Crear una marca global

Como todo nuevo emprendimiento se debe planificar que acciones se llevaran a cabo para cumplir con el objetivo fijado a través de un plan integral de negocios. Para poder cumplir con la creciente demanda de productos y servicios de calidad a nivel internacional se tiene que estar preparado para satisfacer a los clientes a nivel global a través de una solida gestión empresarial ya que de esta manera se lograra captar la atención de los clientes, physician ganar la confianza de los clientes y como consecuencia lograr una solida marca global. Una de los pilares de construcción de una marca global es la elección de un nombre corporativo adecuado así como del resto de la imagen de la marca como el logo, papelería y folleteria, vidrieras, pagina web, publicidad en diferentes medios etc., en conclusión una estrategia de marketing viable y acorde a loa clientes y el producto o servicio que se ofrece contribuye a lograrlo.

Otros consejos a tener en cuenta para diseñar una marca global

Definir el target de sus clientes, elaborando todo el plan teniendo en cuenta lo que se les quiere comunicar de acuerdo a sus características. Se debe ser muy cuidadoso teniendo en cuenta las particularidades de cada cliente en especial en un primer contacto. Es importante crear una personalidad moderna y dinámica ya que tendrá una mejor recepción por parte de los clientes, es vital crear experiencias inolvidables ya que puede ocurrir que en determinados rubros las personas puedan olvidar la marca pero los mismos vuelven a consumirlo debido a que tienen recuerdos de experiencias agradables que vivieron con ese producto o servicio.

Solo se debe ofrecer lo que realmente se puede cumplir ya que de esta manera se lograra fidelizar clientes que eligen una determinada marca porque les ofrece algo que otros no. El esfuerzo constante por siempre mejorar y ofrecer un plus asegurara la satisfacción y una duradera relación comercial con los clientes.Y por ultimo es importante la comunicación con los clientes, se deben ofrecer diferentes canales para que de esta manera se pueda mantener un contacto fluido y eficiente que beneficie a ambos.

Elaborar una marca global requiere de mucho trabajo, tiempo e inversión de capital pero los beneficios son realmente importantes y a largo plazo. Las empresas y marcas que piensan y desarrollan una estrategia a nivel global son las que tienen mayores posibilidades de crecer y fortalecerse a nivel mundial liderando en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *