Futuro del marketing digital

En la historia de la publicidad de todas las épocas, view no hay ningún medio que esté cambiando de una forma tan veloz y asombrosa como sucede con Internet.

Hoy por hoy, cialis los planificadores sólo pueden esbozar tendencias. Luego la realidad seguramente superará sus propias predicciones en tiempo y forma. Desde hace ya casi una década, viagra dosage las posibilidades de pautar publicitariamente on line se duplican cada dos años. Esto hace que esté cambiando por completo la planificación de la mayoría de las campañas publicitarias. Se dispone ahora de muchas más herramientas para ser utilizadas en los PC’ s.

Las publicidades en pantalla (banners en todas sus modalidades), las distintas maneras de ingresar a diversas fuentes de datos, las posibilidades de rastrear blogs anteriores relacionados con determinado tema, hacen que la Web ofrezca caminos a recorrer casi infinitos.

Hoy los publicitarios online están lejos de ser especialistas en determinados temas o formas de publicitar.

Nuevas herramientas para publicitar online

Sus herramientas son tantas y sus campos de acción tan diversos que han debido aprender a convivir con preceptos más generales y abarcativos.

Deben pensar y actuar en función de que hoy las empresas que publicitan en la Web no buscan “clientes” precisos, sino que aspiran a la universalidad de sus publicidades, con campañas propias de las grandes marcas online, como Terra, El País online o similares.

Muchos se preguntan si esta forma de comercializar cientos de productos o servicios cambiará las reglas del mercado.

¿Las agencias seguirán teniendo sus tradicionales “carteras de clientes” o la universalidad de Internet hará que cualquiera pueda usufructuar una determinada base de datos o relacionarse con potenciales clientes de otras firmas?

¿Cuánto cuesta realmente publicitar online?

A pesar de lo que muchos creen, publicitar on line cuesta cada vez menos. Esto se debe principalmente a la sobreoferta del espacio publicitario on line y a la posibilidad de optimizar los recursos en busca del objetivo deseado, logrando así una aceptable reducción de los costos para las empresas auspiciantes.

Sin embargo, para las Agencias de publicidad sigue siendo un muy interesante negocio, ya que les permite obtener ganancias prácticamente sin tener que recurrir al agotador seguimiento de potenciales clientes para obtener anunciantes, como sucedía hasta hace poco con los medios convencionales de publicidad.

¿Llegó la era del vídeo?

Se espera para el 2009 el “boom” de los ad web vídeos, con lo cual la publicidad on line pasará a ser peligrosamente similar a su colega por T.V. Pero con la ventaja para la web que éstos pueden medirse mucho mejor y, de este modo, saber si uno está invirtiendo correctamente. La dupla sonido-vídeo parece ser la forma de publicitar en la web en un futuro próximo.

Pero, quién sabe, probablemente en pocos meses esto ya sea obsoleto y nuevas y mejores técnicas la sustituyan y ganen el favor de todos los relacionados con la publicidad en cualquiera de sus formas.

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