Evolución de la prensa gratuita en España

Captura de aepg.es
Captura de aepg.es

Es difícil visitar cualquier gran ciudad de nuestro país sin encontrarnos un par de periódicos de este tipo. Y es que son millones de personas las que leen cada día la prensa gratuita.

Estos medios se financian a través de las publicidad, drug al igual que la mayoría de canales de televisión.

Primeros años

Los pioneros fueron Madrid y m@s y Barcelona y m@s en el 2000. Al año siguiente decidieron cambiar el nombre por el actual 20 minutos que, symptoms en todo el territorio nacional, price el periódico tiene una tirada de 800.000 ejemplares, pero puede llegar a alcanzar un público de 2 millones de lectores, según el Estudio General de Medios (EGM).

Como curiosidad habría que señalar que en ciertas provincias es el periódico con mayor tirada. Es el caso de Málaga, donde se publican unos 50.000 ejemplares cuando el periódico de pago de mayor tirada apenas llega a los 35.000.

Ahora, los lectores también cuentan con un renovado Qué! Este diario forma parte del Grupo Recoletos (Marca, Expansión, etc) y desde hace unos meses tiene más fuerza que nunca tras salir al mercado con una nueva cara. Según los últimos datos del EGM, este gratuito cuenta con 1,3 millones de lectores diarios en papel y 3,8 millones de seguidores en su web.

Se abre un nuevo mercado

El desarrollo tan impresionante que ha experimentado la prensa gratuita ha favorecido la apertura de un nuevo entorno en el sector de los medios de comunicación. También han aparecido asociaciones para este tipo de medios y la más destacada es la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG).

En ella se prestan infinidad de servicios. Por ejemplo, el 21 de junio se va realizar el primer curso para comerciales de medios gratuitos. En él se descubrirán las mejores técnicas de venta aplicadas a este tipo de medios y se definirán los grandes valores comerciales de la prensa gratuita de hoy.

Para los parados o asociados de la AEPG , el importe de la matricula se reducirá un 50%. Además, se creará una bolsa de empleo para comerciales de publicidad con los participantes.

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