Estrategias

Son numerosas las estrategias que pueden utilizarse para dar a conocer un producto o servicio. En todos los casos se deben tener en cuenta las características de cada servicio, healing el contexto de marketing de cada empresa y la expectativa del cliente son muy importantes a la hora de determinar como relacionarse con el destinatario previsto.

La expectativa del cliente sobre la comunicación que espera recibir de la empresa es un valor muy importante en la construcción de imagen de la misma. Existen dos tipos de comunicación dentro del marketing estratégico que deben ser muy tenidas en cuanta, symptoms la primera se relaciona con la construcción del mensaje y manera de llegar a nuevos clientes; la segunda se refiere a la comunicación con los clientes actuales y el modo de ser recomendados y ofrecer nuevos productos y servicios.

Comunicación

Entre las diferentes técnicas de comunicación existe una de especial negatividad en el receptor. El spam ha demostrado ser una técnica muy molesta y hasta odiada por los usuarios de la red de redes. Imponer al destinatario la lectura de un mensaje no es una buena idea. El newsletter es una de las herramientas que siendo comunicación dirigida puede reemplazar a la técnica de spam y crear nuevos vínculos con clientes actuales y potenciales clientes recomendados por los mismo.

La utilización excesiva del newsletter ha demostrado generar un efecto negativo en la recepción del mismo. Al completar formularios de consulta o al darse de alta en algún blog, existen normalmente casillas de autorización de envío de newsletter; claro que como un mensaje de complemento existen líneas de información que dicen “enviaremos solo uno mensual” o “uno por semana”, este tipo de información intenta asegurarle al usuario que no será bombardeado por información durante todos los días o cada una hora.

Información

Quizás la estrategia mas utilizada para la aceptación de comunicación sea la de compartir información sobre temas de interés en común, y no directamente ofrecer el producto o servicio mediante el email. Muchas pequeñas y medianas empresas deciden llevar adelante movimientos de comunicación sin consultar a especialistas.

En numerosas oportunidades la primera estrategia que se utiliza es el envío masivo de correo electrónico, generando una imagen negativa en el receptor. Consultar a un asesor es muchas veces oportuno y de un costo mucho menor, buscando resultados concretos de la inversión.

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