El futuro de las agencias de publicidad en España

El-futuro-de-las-agencias-de-publicidad-españolas
El-futuro-de-las-agencias-de-publicidad-españolas

Tras alegrarme inicialmente al leer el titular del reciente artículo Las agencias de publicidad ven con positividad su futuro publicado en puromarketing.com sobre el optimismo en las agencias de publicidad de cara al año 2011, sildenafil me he llevado una sorpresa al leer en detalle que de los 28 países encuestados por ICM, sólo en España las agencias creen que la situación será peor este año. Me cuesta comprender esta opinión, pero debe estar centrada en agencias cuyas actividades de negocio se centran en inversiones principalmente de medios de publicidad offline, puesto que se espera un crecimiento imparable de la publicidad en Internet durante los próximos años con estudios de relevancia como Global Entertainment and Media Outlook 2010 – 2014 el publicado en octubre del 2010 por PwC. En el mismo se muestra un crecimiento anual superior al 10% en el periodo desde 2009 hasta el 2015, con una predicción de una inversión en publicidad online en España de $1.521 millones para el 2014.

El sector de la publicidad online en el 2011

Tras un último trimestre de actividad frenética, cierto es que gran parte de la inversión publicitaria se concentra en el último trimestre del año, tengo la impresión de que el 2011 será mejor que el 2010 para los actores del sector online. En este sentido, la experiencia de Coguan con agencias es positiva puesto que mejora conforme van conociendo en más detalle los beneficios de la compra de medios en mercados transparentes y abiertos de publicidad online, y hemos observado una tendencia alcista en cuanto al uso de herramientas tecnológicas tipo Ad Exchange que ofrecen la posibilidad de segmentar precisamente al público objetivo en sus campañas. Igualmente se espera una mayor inversión en soportes de redes sociales, algo ya reflejado en una variedad de estudios publicados en los últimos meses.

#CoguanBreakfast

Este jueves 13 de enero se celebra en la oficina de Coguan en Madrid el primer evento formativo sobre publicidad online en español para agencias denominado #CoguanBreakfast. Todos aquellos profesionales de agencias publicitarias y centrales de medios pueden solicitar su participación en el desayuno formativo enviando un email a marketing@coguan.com

Recomiendo una respuesta rápida porque sólo quedan 5 plazas libres. Más detalles sobre el evento y cómo llegar aquí: #CoguanBreakfast: Evento formativo de publicidad online

En resumen, el futuro de las agencias de publicidad en España pasa por el medio online. ¿Qué os parece?

Antonio Gimeno Calvo es Chief Marketing Officer de Coguan, el primer Ad Exchange en español.

4 respuestas a «El futuro de las agencias de publicidad en España»

  1. la mayoría de agencias publicitarias tienen el valor de aceptar que la creatividad es un factor determinante para el éxito. Además de ello, hay que tener en cuenta los medios

  2. La crisis económica sigue causando estragos, pero usar Internet es una de las mejores ideas para levantarse. ¿Porqué? Debido al gran alcance que tiene, la fidelización que puedes lograr y los relativamente bajos costos.

    Esto es posible hoy en día, por eso apostar por el marketing digital es para mí apostar por un caballo ganador que simplemente seguirá corriendo más y más rápido para los siguientes años. ¡AH! y otros caballos se unirán a la carrera, así que mientras más temprano lleves tu giro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *