El discurso publicitario

En los últimos años, medical el discurso publicitario en Internet ha tenido un importante cambio relacionado con el contenido, la orientación y el modo de relacionarse con potenciales clientes. Escribir aconsejando al cliente antes que imponer o realizar una publicidad agresiva es la técnica mas extendida. Las características de lectura en el espacio virtual difieren en numerosos aspectos en relación a las presentaciones graficas de soporte papel.

En Internet, el lector dedica un tiempo menor a la lectura visual ya que la interactividad exige un mayor fluido informativo con una velocidad que motiva una navegación simple y una exposición de la información de una manera que el dato de interés se encuentre rápidamente.

Estilo de escritura

Si bien el estilo de pirámide invertida es el modo que por su efectividad es el más extendido desde hace décadas, las características actuales de los blogs permiten un complemento visual de gran ayuda en el modo de presentar la información. Las nubes de palabras claves, la exposición de temas de un modo ordenado y fácil de alcanzar es una característica cada vez más explotada en el diseño de sitios web de la actualidad.

La escritura debe plantear los temas mas importantes en los primeros párrafos, exponer la idea principal del discurso y después desarrollar el argumento con frases cortas, simples y concretas en relación al tema que se desea tratar.

Persuasión

La exposición de temas específicos y la argumentación en relación a la connivencia de determinados servicios y productos, son las características que rápidamente se desarrollan en los discursos digitales. Aconsejar, en vez de indicar que se debe comprar o como se debe adquirir un producto ha demostrado tener un gran resultado en la observación de la respuesta de los navegantes y potenciales clientes. Al aconsejar y argumentar, la calidad de la información es determinante para presentar productos y servicios.

Los diferentes blogs que se presentan en la web, se diferencian por el tipo de información que presentan y la calidad de la misma. Publicitar en blogs de temática relacionada es una acción de estrategia comunicativa de un nivel importante, ya que se esta llegando directamente a un publico segmentado y en la mayoría de los casos sin imponer un producto o servicio, sino relacionándolo con situaciones de la vida misma, la sociedad y la tecnología.

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