El contenido del blog

Numerosos especialistas afirman que para completar una estrategia de comunicación institucional en la web, no rx es necesario construir además del sitio web, cost una buena interacción con comunidades y un blog de interacción de contenidos con los servicios y productos que ofrece la empresa. Existen en la actualidad firmas especializadas orientadas al desarrollo de blogs temáticos, generación de contenidos y trafico en internet.

Sin embargo, puede existir el caso de que el presupuesto acotado con el que dispone la institución le impida contratar uno de estos servicios relacionados con el tráfico en internet y el desarrollo de contenido de calidad en blogs.

Proyecto

Si la institución decide encarar el proyecto de desarrollar un blog en forma individual, debe tener en cuenta numerosos aspectos de calidad que inciden en la construcción de imagen de la firma. Lo que diferencia a los blog, además de un buen diseño y navegación es el contenido. El contenido debe ser de calidad y en el mejor de los casos único para legitimar la credibilidad de marca y actualizar los resultados de búsqueda en diferentes buscadores.

Es importante destacar que un contenido original y una actualización constante generan un tráfico y visitas de gran interés y de un público sectorizado. Además de elegir una buena calidad de soporte para el blog se deben tener en cuenta aspectos de contenido que son de vital importancia.

Contenido

El contenido de un blog puede obtenerse de otros sitios mencionando la fuente, pero no es lo más aconsejable y atractivo. El factor que realmente atrae clientes es el del contenido original. Un blog con contenido original, de actualización periódica y de generación de debates y opiniones, rápidamente se posiciona frente a otros incluso de la misma temática.

Muchas compañías eligen contratar bloggers o redactores de contenido para mantener los blogs actualizados y con contenido de interés que contribuye en forma decidida a generar atención de navegantes y una cantidad de vivistas que pueden ser redirigidas al sitio web o a una comunidad determinada.

El blog debe caracterizarse por su temática y contenido de calidad, esta es una de las maneras más eficientes de construir calidad de imagen institucional y de posicionar un contenido de marca. Mantener la información actualizada es uno de los grades desafíos de los emprendimientos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *