El Blog

El blog en el espacio virtual se ha convertido en un importante espacio de expresión en internet. En la actualidad, pill muchos acontecimientos de trascendencia internacional se han visto enriquecidos comunicacionalmente por la información que circula en los distintos blog del mundo. El concepto comunicativo que desarrolla el blog constituye una interesante posibilidad de emisión de información, unhealthy exposición de pensamientos e interacción sociocultural. Desde su nacimiento, el blog otorga al cibernauta la posibilidad de crear su propio espacio de expresión donde el contenido informativo y de interés general se convierte en la principal herramienta de comunicación en el sitio de internet. Las comunidades sociales donde se brinda la posibilidad de exponer fotografías personales y mencionar actividades de gran interés del ámbito personal se han visto enriquecidas en el contenido informativo con la presencia del blog.

El blog informativo

El contenido de un blog es lo que diferencia el espacio de otros lugares similares en la red y posibilita la oportunidad de adquirir prestigio en relación a determinados temas. Muchos medios de comunicación han creado espacios virtuales con blog donde se motiva a participar a los oyentes, televidentes o lectores en las noticias que ocurren diariamente en una región. La posibilidad de agregar imagen y videos al blog suman credibilidad y participación en relación a la vida cotidiana y los acontecimiento que afectan a la ciudadanía en general.

Al dedicarse a temas específicos, y al tener una cantidad de lectores y visitantes interesados en determinados temas, la publicidad en un blog se convierte en una herramienta estratégica de comunicación para las empresas. La publicidad, en este espacio, adquiere una nueva dimensión donde el alcance y cercanía con los clientes y potenciales consumidores se plantea de un modo diferente, más cercano y de mayor éxito en el mensaje.

El blog empresarial

Numerosas instituciones desarrollan además de su presentación empresarial en sitios web tradicionales, el planteo de un blog en el ciberespacio. El blog permite a la institución comunicar su evolución de negocios y empresa de un modo diferente. Publicar artículos relacionados con la actividad, comentar sobre acciones institucionales recientes, interactuar con los usuarios recibiendo comentarios sobre temas específicos son algunas de las posibilidades que se plantean en los diferentes planteos comunicacionales relacionados con el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *