El anunciante de publicidad online evoluciona pidiendo más datos y nuevas métricas en el 2011

métricas de publicidad en Internet
Los anunciantes piden nuevas métricas
Muchas agencias se ven confrontadas con una situación donde el anunciante exige cada vez más incluso queriendo entender mejor los procesos internos de la agencia con más detalle. En el ámbito de la publicidad online el anunciante es cada vez más consciente de que tiene mucho que perder si se relaciona su marca con sitios “dudosos”.

El anunciante exige transparencia sobre donde aparece su marca

Marcas de primer nivel dentro del sector de telecomunicaciones hacen todo tipo de campañas incluyendo las de modelos a variable. Exigen un control exhaustivo de donde sale su marca para no relacionarse con medios no deseados. Los directores de marketing quieren vender sabiendo que las cosas se están haciendo de manera transparente para ellos pudiendo al mismo tiempo cuidar su imagen. Una de las tendencias del 2011 dentro del ámbito de la publicidad online es que el anunciante exige cada vez más transparencia sobre donde aparece su marca.

El sector crea nuevas métricas para traducir el “offline” al “online”

Pero no nada más el anunciante exige más datos y nuevas métricas. El propio medio las crea para atraer más inversión hacia la publicidad en Internet. El GRP digital (o i-GRP) es un buen ejemplo de cómo queremos hablar el idioma de directores de marketing offline para atraerles a nuestro sector. Primero Comscore y hace poco también Nielsen ofrecen este tipo de medición en Internet (que proviene de televisión) para la publicidad con videos en colaboración con empresas como Coguan que ofrecen la infraestructura y cobertura a través de espacios publicitarios.

¿Qué otras tendencias de publicidad online estáis observando vosotros?

4 respuestas a «El anunciante de publicidad online evoluciona pidiendo más datos y nuevas métricas en el 2011»

  1. Es totalmente evidente que los clientes quieran/queramos tener información más detallada. Internet es un medio que permite un acercamiento mucho más preciso con los usuarios, pero el problema viene cuando la información de “los 2 grandes” es tan diferente. De este modo, los resultados que se expongan serán los que más convengan en cada caso. Esto irá mejorando con el paso del tiempo, pero siento que es importante reforzarlo. Ya no solo se trata de cuanta gente vio mi banner o mi marca (si tal vez en una campaña de branding), pero yo siempre iría más allá en tratar de conseguir ratios de conversión que realmente me midan la efectividad de la campaña.
    Saludos!

    ANALUCIA RODRIGUEZ DAVILA
    @analuciard
    http://flavors.me/analuciarodriguez

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