En tiempos de crisis, el CPM sigue siendo el Rey

Ajedrez gigante
Pensar que el CPA es el único modelo de pago para captar nuevos clientes es sólo pensar en el mercado desde un punto de vista comercial, sickness pills sin tener en cuenta las problemáticas de todo el mercado como lo haría un profesional del marketing.

El modelo CPA funciona, pero limita los volúmenes de venta

Un anunciante que tiene una estrategia de venta online debe imperativamente trabajar a CPA para beneficiar de la tecnología de seguimiento de una red de afiliación y del conocimiento de afiliados especializados en la optimización a la venta:

– Las agencias de SEM: compran palabras claves en buscadores y dirigen el tráfico en landing pages optimizadas con anuncios de afiliación.
– Las redes de contenido verticales: optimizan el contenido de los portales según los programas de afiliación con los que trabajan.
– Los comparadores de precio: tienen una tecnología que compara diferentes catálogos de productos de diferentes anunciantes CPA.

Estos soportes concentran la mayoría de las ventas porque tienen un modelo de negocio adaptado a la venta online. En tiempo de crisis, como la mayoría de los anunciantes establecen una estrategia a CPA, la competencia sobre ese número finito de soportes es importante.

Se podrían generar más ventas y diluir la competencia ampliando el alcance de clientes potenciales trabajando a CPM.

El número de soportes que trabajan a CPM es infinito

Desde el punto de vista de un soporte web, trabajar con anuncios de CPA supone la aceptación de obtener ingresos variables. Además, requiere mucho conocimiento y una labor importante de optimización. La gran mayoría de los soportes prefieren trabajar a CPM, eso les asegura ingresos estables, y sólo tienen que enfocar el trabajo en la captación de tráfico para generar más ingresos.

No se puede llegar a este tipo de soportes a través de un modelo de pago CPA, es decir, perder la oportunidad de impactar a los visitantes de esos sitios que ya son clientes potenciales.

Herramientas de optimización más importantes que el modelo de pago

El anunciante que compra tráfico a CPM sólo en una lógica de venta lo ve arriesgado. Consiste en apostar en que la operación de media buying va a generar más ingresos que costes para obtener un retorno rentable. El secreto consiste en herramientas de optimización que permiten rápidamente encontrar qué tipo de soportes “CPM” generan ventas. Lo hablaremos en un próximo artículo.

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