¿Con qué anuncio de Ikea te quedas? ?Dónde caben dos, caben tres… Esto no se toca…?

No es la primera vez que hablamos del gigante sueco, el anuncio de ikea de estas pasadas navidades dió que hablar.

Pero en esta ocasión hemos traído una pequeña recopilación de los mejores anuncios que han protagonizado.

Más de uno recordará algún anuncio de Ikea por sus canciones pegadizas ¿las recordaís?

Anuncio de ikea = marketing emocional

Ni que decir tiene la tremenda estrategia publicitaria que sigue el rey de los muebles, pero es que en los últimos años la marca se ha impulsado más aún si cabe.

Su clara apuesta por las acciones de marketing creativas y originales, junto a piezas audiovisuales, han sido protagonistas para lograr tal repercusión de la marca.

Todo spot o anuncio de ikea cuenta una historia, sorprende, entretiene y engancha lo que convierte cada pieza en un espejo de identificación de la marca.

Por lo que traemos algunas de las mejores piezas publicitarias de Ikea, anuncios y spots que tanto consumidores como profesionales de la publicidad disfrutarán.

¿Qué anuncio de Ikea recuerdas?

1) Bienvenido a la República Independiente de tu casa

Aunque ya hace tiempo de esta campaña, supuso una idea revolucionaria, nunca mejor dicho, ya que el lema establecía que cada uno es dueño y señor de su hogar.

2) Terrazas

Quizá no muy conocido, pero la idea de la amistad entre un pato y un hombre para justificar la necesidad de contar con una terraza amplia y bien decorada sirvió para promocionar la campaña de muebles para exterior.

3) Un cero de más

“Es curioso, cuanto más caro es algo, más lo valoramos”, este es el mensaje con el que se inicia esta campaña interactiva con sus clientes.

En un establecimiento de ikea se añade un cero de más al precio de un colchón, y los clientes comienzan a interesarse por el producto más que con un precio más bajo, cuanto menos espectante.

4) Tenga derecho a mi fiesta

Dentro de la campaña de “La República Independiente de mi casa” fueron varias las píldoras audiovisuales que se realizaron.

Una de ellas esta, cuya canción y estribillo se le pegó a más de uno durante unas cuantas semanas.

5) Dónde caben dos, caben tres

Otra vez más, otro anuncio de Ikea vuelve a emplear una canción pegadiza y original en un spot, con el fin que el usuario vuelva a identificar y asociar canción a marca.

6) Esto no se toca, con esto no se juega, quita los pies de la mesa…

Un anunció de ikea más que con otra canción pegadiza marcó una época.

¿Quién compra una alfombra y pretenden que no se pise? Solo los padres…

Haciendo referencia a las típicas frases que se dan en todas las casas por parte de sus padres a los hijos, la originalidad vuelve a manifestarse en otra pieza audiovisual.

7) Salvemos las cenas

El último gran anuncio de Ikea, del cual ya hablamos de él, pero que volvió a sorprender a propios y a extraños en navidades aprovechando la repercusión de un tema del momento.

Ya que en España esas semanas se estaba tratando el tema de la cantidad de tareas con las que se cargaban a los más pequeños del hogar. desde los centros educativos.

Estos son solo algunos de las campañas más exitosas de Ikea España, ¿vosotros con cual anuncio de Ikea os quedais?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *