Comunidades sociales

Las comunidades sociales en internet realizan desde hace algunos años, click un valioso aporte a la comunicación social. Una de las características que define a la red de redes desde sus inicios es la capacidad de transmitir y administrar información sin limitación de fronteras, nurse territorios o contextos sociales.

Si bien en algunos países se han realizado ambicioso intentos por controlar el flujo de información en la red y gestionar los contenidos de la misma, order la censura de sitios, palabras clave o el seguimiento del tráfico en la red no son herramientas que aseguren el control total de la información en el ciberespacio. La esencia de la comunicación virtual motiva la libertad de expresión y la posibilidad de interactuar con personas en distintas partes del mundo.

Comunidades

Las comunidades sociales en Internet han permitido un interesante intercambio cultural donde los individuos tienen la posibilidad de interaccionar con personas que habitan puntos geográficos muy distantes, pero que quizás comparten gustos musicales, fanatismos, tendencias, y distintos elementos que los motivan a dialogar y formar parte de una comunidad virtual.

Para los diferentes usuarios formar parte de una comunidad responde a numeroso objetivos personales que varían según los perfiles y hábitos de navegación. Muchas personas forman parte de comunidades con el fin de compartir gustos específicos o compartir información relacionada con temas de su interés, por ejemplo autos, tecnología o arte. Otras personas persiguen fines de desarrollo personal. Numerosos profesionales independientes han conseguido construir interesantes perfiles que le permiten obtener clientes para aplicar en trabajos FreeLancer o entregar servicios relacionados con internet.

Comunidades y empresas

Las áreas de comunicación institucional de diferentes empresas en el mundo, observan con interés la posibilidad de estar presentes en las diferentes comunidades. Algunas de las comunidades más exitosas de los últimos tiempos penalizan los perfiles empresariales orientados a ventas u ofrecimiento de servicios. Facebook por ejemplo, ha creado una sección exclusivamente para empresas con el fin de separar los intereses comerciales y mantener los objetivos individuales que motivaron la creación del espacio.

Twitter y Linkedin se conforman como los espacios predilectos de numerosas compañías del mundo que motivan su presencia en comunidades con el fin de estar cerca de potenciales clientes, ofrecer y dar a conocer su comunicación empresarial y enriquecerse compartiendo experiencias profesionales y de negocios.

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