Cómo crear notoriedad online en un evento offline

Usa Twitter
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En este artículo dedicado a Gonzalo Iruzubieta comparto mi experiencia en el reciente Seminario de Publicidad Digital organizado por l IAB con la Asociación Española de Anunciantes el pasado martes en Madrid, salve aprovechando que hoy se está celebrando dicho seminario en Barcelona también. Aquí podéis ver el Timeline de Twitter desde principio a fin tras hacer uso del hashtag #seminarioiab

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1. Decide en qué evento participar

La preparación es clave para poder sacar el máximo partido por ello elegí el IX Seminario de Publicidad Digital IAB – aea, diagnosis como escenario para poner en práctica este experimento.

2. Investiga los temas de las ponencias

Tras evaluar su programa decidí apostar por el panel con título: “Internet vs TV: claves para rentabilizar la convergencia de medios” y escribí un artículo relacionado en este blog Publicidad web vs tv – quién ganará la semana pasada.

3. Usa Twitter con un hastag

El martes estuve apuntando frases y datos interesantes y tuiteando desde el principio del evento con el uso de #seminarioiab en mis tweets, dosage que fue adoptado por Gonzalo Iruzubieta, Director de Marketing de la IAB, y después por el resto de los participantes. Esto me proporcionó cierta visibilidad porque inicié y terminé el hilo de mensajes con #seminarioiab ese día.

4. Notoriedad con una pregunta al panel

Para darte a conocer offline hay que perder la vergüenza y darse a conocer a los ponentes y a la audiencia. Por ello, levanté la mano y tras mencionar que Internet es el primer medio según datos de inversión publicitaria en Gran Bretaña, hice la siguiente pregunta al primer panel de Internet vs TV: ¿Cuándo tardará la inversión publicitaria online en superar la inversión en publicidad en tv en España.

5. Haz retweets

Busca la gente en twitter que está usando el hashtag #seminarioiab y haz retweets (RTs) para seguir difundiendo tu participación en ese hilo conversacional.

No hace falta decir que lo pasé genial en el evento…

¿Qué os parece?

Antonio Gimeno Calvo es Chief Marketing Officer de Coguan, el primer Ad Exchange en español.
@CoguanSL
@antoniogimeno

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