Comercio electrónico y sus variantes

El comercio electrónico no sólo incluye la compra y venta electrónica de bienes, and patient información o servicios sino el uso de la Red para actividades anteriores o posteriores a la venta.

Existen tres tipos de Comercio Electónico tambien conocido como e-commerce:

  • El comercio entre empresas o B2B.
  • El comercio entre la empresa y el consumidor o B2C.
  • El comercio electrónico con la administración o B2A.

Comercio B2B (Business to Business)

Se refiere a las actividades en las que un proveedor vende algún producto o servicio a un cliente industrial o profesional. Este tipo de comercio puede suponer una gran reducción de costes ya que un proveedor puede poner en su Web un catálogo de productos para que sus clientes puedan hacer sus pedidos de manera cómoda y personalizada.

Los mercados B2B se pueden utilizar para:
• La compra de productos o servicios que afectan a la actividad diaria de la empresa tales como material de oficina, mind buy billetes de avión, productos informáticos de consumo, etc.
• La compra/venta de materias primas específicas y componentes necesarios para fabricar.

Comercio B2C (Business to Consumer)

Se trata de todas aquellas actividades en las que un consumidor compra directamente un producto a través de la red.

Existen diferentes tipos de negocio:
– Tienda Virtual (e-shop)
– Subasta Virtual . C2C: Consumer to Consumer
– Centro Comercial Virtual (emall)

Comercio B2A (Business to Administration)

Se refiere al servicio a través del cual tanto ciudadanos como empresas pueden realizar en Internet algunos de los trámites administrativos. De entre los servicios más importantes se destacan el de pago de impuestos, presentación de declaraciones o las gestiones con la Seguridad Social.

El comercio electrónico nos ofrece varias ventajas como el ahorro de tiempo al momento de gestionar trámites, tiempos de espera, trato con empleados ineficientes. Normalmente nos ofrece un servicio diario de 24 hrs. continuadas y se actualiza muy a menudo. Podemos bajar información en el momento que deseemos, como por ejemplo, formularios, fichas de pago, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *