Article marketing

El objetivo es posicionar a una marca o empresa a través de contenidos que difunden las actividades, drugs productos y servicios, ask noticias referentes a una empresa.

Características de este tipo de notas

Debe ser corto, claro, un titulo atractivo, bien estructurada, fácil de leer y adecuada al público al que va dirigida. El texto de las notas debe tener un contenido de calidad y un mensaje que se quiere transmitir más allá de las características de un producto o servicio, por ej, se puede resaltar otros beneficios de la marca o de la empresa a través de de lo que ofrece o del comportamiento que tiene la empresa con respecto a otros sectores de la sociedad además de los clientes. Es importante agregar datos de contacto sobre el autor u otras áreas de la empresa.

Ventajas de este tipo de estrategia de marketing

-El alcance es enorme, miles de personas pueden llegar leer la nota o articulo, además sigue la circulación luego de mucho tiempo de su publicación, puede ser subida por los buscadores, así como por medios como un diario o revistas.
-Tiene un bajo costo para la empresa y es gratuita para el resto del publico, mejora la credibilidad dentro del mercado, ayuda a atraer nuevos clientes pero dependerá de que información de a conocer la empresa.
-Es una buena manera de posicionarse en los buscadores, es más efectiva a largo plazo que otras tácticas.

Este tipo de estrategia de marketing permite mantener informados sobre la actualidad de la empresa o marca, manteniendo una comunicación fluida con los clientes además de interesar a otros futuros clientes.

Un lanzamiento o renovación de marca o producto, una acción solidaria, apertura de nuevos locales, cambios de profesionales en áreas importantes de la empresa, mayores beneficios para clientes, estos son los temas mas utilizadas pero también se puede promocionar la colaboración con instituciones, alianzas económicas y sociales, creación y auspicio de premios, entre muchas otras acciones que transmitir al conjunto de la sociedad no es conveniente solo hacer hincapié en aspecto publicitarios ya que las personas pierden el interés rápidamente y no será efectivo.

Esta debe ser una promoción más sutil que invite a las personas a conocer y probar un servicio o producto debido a que el mismo le ofrece interesantes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *