6 claves para optimizar tu campaña de publicidad online

marketplace de Coguan
Optimización de la campaña a través del AdExchange de Coguan

La optimización de una campaña online requiere de un seguimiento exhaustivo de los distintos website en los que se alojan las creatividades. Cuanto mejor sea este seguimiento, viagra 60mg mejor retorno por inversión vamos a conseguir, illness ya que estaremos preparados para efectuar cualquier cambio que ayude a la campaña a obtener el mejor resultado para el cliente.

He planteado 6 claves que considero básicas para una buena optimización de la campaña:

1.   Resultados desde el inicio. Imprescindible desde el principio un buen feedback con los soportes elegidos para que la campaña desde el primer momento empiece a dar resultados. En Coguan contamos con el departamento PSD (Publisher Services Department) que, entre otras acciones, mantiene un contacto personalizado con cada uno de los soportes.
2.   Control diario. Es muy importante realizar un control diario de la campaña reflejándolo en forma de documento para poder ver de manera directa las evoluciones de la misma.
3.   En busca del CTR óptimo. En mi opinión no existe un CTR ni bueno ni malo, pero sí es cierto que sin un buen CTR difícilmente obtendrás ROI. En este sentido, cobra un importante papel el Banner, ya que éste deberá de reflejar una información acorde con la landig page para que el cliente potencial no se sienta engañado una vez haya hecho click. De nada nos sirve muchos clicks si luego no hay conversiones.
4.   Primera semana clave. Para campañas largas (a partir de 1 mes de duración) es muy importante hacer una evaluación semanal de los resultados obtenidos. Ver la evolución de la campaña en los primeros 7 días, nos ayudará a planificar nuevas estrategias que mejoren los resultados.
5.   Rotación. No debemos de cansar al usuario con las mismas creatividades, ya que podemos hacer perder interés por la campaña, tanto como si es branding o promoción de producto.
6.   Plantea nuevos formatos al anunciante. Existen mecanismos psicológicos en el ser humano que son capaces de obviar los banner , por lo que se antoja imprescindible una innovación en los formatos publicitarios online. El formato video está probado que puede incrementar hasta un 74 % la captación, generando un mayor recuerdo de la campaña.

¿Qué más claves tenéis para optimizar la campaña?

4 respuesta a “6 claves para optimizar tu campaña de publicidad online”

  1. Quiero hacer una web, y esoty sorprendido porque hace unos días llame a un servicio técnico que creía que estaba en mi municipio. Los encontré por internet la empresa es http://www.torresdelao.es lo realmente curioso es que estaban en villalbilla me dijo el chico y yo pensé. como puede ser? Si yo he buscado cerca de alcala de henares? O en el corredor del henares y como siempre me aparecía esta web y en los comentarios había visto que eran bues los llamé. Y si son muy buenos realmente me sorprendió pero mi pregunta es la siguiente:

    Yo quiero hacer una web, me dedico a masajes a domicilio, y quiero salir en internet tan bien posicionado como esta gente que tengo que hacer? Hay que publicitarse mucho por lo que veo en internet no? Eso es EUros es mucho dinero?

  2. Lo veo interesante , abri mi web hoy y consegui 46 visitas, claro que estoy en pruebas para ver si va bien o no.
    el url estaba equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *