5 razones a favor del uso del Retargeting

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Aunque el modelo CPM y el trabajo de marca sean muy importantes porque dan retorno sobre inversión a largo plazo, buy hay que admitir que el mercado de la publicidad web está de momento enfocado a ventas y en una lógica de rendimiento a corto plazo.
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En el mundo de la venta online que es distinto del mundo de la publicidad online desde mi punto de vista, las redes de afiliación tienen una tecnología robusta e ideal para anunciantes que ya tienen marca. Desde pocos meses empezamos a escuchar hablar del retargeting como “nueva” tecnología que podría ayudar a vender más en Internet. En ese artículo destacamos 5 razones por las que merece la pena de probar una campaña de retargeting:

El usuario, cliente potencial, está identificado

Recordamos que el retargeting permite de enseñar una publicidad a un usuario que ya ha visitado la página web del anunciante. Cuando las otras herramientas de venta / publicidad en internet envían las publicidades a clientes supuestamente potenciales, el retargeting permite de crear pools de usuarios que sabemos que tienen un interés por los productos o servicios ofrecidos por una página web porque la han visitado.

Captar la atención del usuario en el buen momento

La idea es de ser capaz de enseñar una publicidad de la página de una tienda online rápidamente después de la visita de un usuario. Si por ejemplo yo busco una cámara foto, miro en varias tiendas online. Estoy en una fase de benchmarking en mi propio proceso de compra de una cámara de foto. Si ahora navegando por internet veo varias veces la misma cámara de foto como publicidad en las diferentes páginas que visito, hay una probabilidad alta que influya mi comportamiento de compra. Eso es la meta de retargeting, (re)llamar mi atención sobre una marca, un producto especifico que ya había considerado en mi proceso de compra.

Una herramienta de marketing one to one

Corolario del punto precedente, el uso del retargeting como herramienta de fidelización. Con el mismo razonamiento que para la captación de un cliente potencial, podemos identificar un usuario ya cliente y crear segmentos de clientes según sus últimas compras. Por consiguiente, se podrían ofrecer artículos complementarios como por ejemplo enseñar la publicidad de hoteles en Madrid a una persona que acaba de comprar un billete de avión Málaga-Madrid. Más se crean segmentos, mas se puede afinar la oferta a cada usuario según sus intereses.

No importa el contexto de la navegación

Lo bueno de una campaña de retargeting a la hora de comprar el tráfico es que no hay que preocuparse realmente de donde se compra el tráfico. Una campaña de publicidad online clásica requiere una planificacion más o menos precisa según el objetivo (Branding, leads, venta). Los sitios donde se va a comprar el tráfico tienen una importancia porque el trafico que generan tiene que ser ajustado a la oferta del anunciante. En el caso del retargeting, se buscan los usuarios identificados como clientes potenciales a través la web, y eso independientemente del comportamiento de navegación. Lo más importe es en qué momento enseñamos la creatividad al usuario, no donde.

El control del retorno sobre inversión se controla fácilmente

Una campaña de retargeting se hace sobre un número de usuario conocido. Si una página web conoce sus números de tráfico según las temporadas, saben cuánto les va a costar una campaña de retargeting. Una vez optimizados los mensajes y las creatividades de las campañas de retargeting, que la tasa de conversión sea estabilizada y optimizada, es posible de predecir con exactitud los beneficios de la herramienta. Una vez funcionando, la herramienta retargeting garantiza un retorno sobre inversión estable.

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