5 cosas que he aprendido con Twitter en el mundial

La selección española en buenas manos
La selección española en buenas manos

El que a día de hoy no se haya enterado de que España ha ganado el mundial debe de habitar en otro mundo. Mi uso de Twitter se va ampliando para tratar tanto temas profesionales como personales, buy sobre todo en lo relativo al ocio y a este último mes de alegrías e ilusiones que nos ha proporcionado la selección española alzando la copa del mundo. De todas estas vivencias me quedo con 5 cosas que llamaron mi atención por lo interesante, triste, curioso, relevante y emocionante que fueron en este orden:


1. La importancia de crear mensajes únicos y llamativos con #

El domingo de la final me levanté pensando que tenía que probar algo nuevo para animar a la selección y se me ocurrió la expresión “exprimimos la naranja” con el hashtag #exprimimoslanaranja seguido de #ned (bandera de Holanda en Twitter) para ir calentando el partido por este canal con mensajes de apoyo a España con los hashtags adicionales #esp #laroja. Tuvo buen efecto y quiero hacer una mención especial por lo simpátic@s que fueron @CRIS_33 @Miriam_Suarez @pedroatienza @gongarcia @marherasp @SilviaEgea @jesusademir @ElenaLoC @MadresEbay @kikemb @GoyoMartinez

2. Holanda contaba con ayuda dentro y fuera del campo

La victoria española tuvo todavía más mérito. Además de la ayuda arbitral que recibió el equipo holandés, me pregunto lo frustrados que deben de estar sexualmente los aficionados holandeses que siguieron a @BobbiEden que prometió ciertos servicios personales si ganaba Holanda.

3. El concurso del Desafío Cruzcampo

Estuve tuiteando con @dsfcruzcampo y parece que me ha tocado algo. Ha sido toda una sorpresa porque yo no tengo nada de suerte con estas cosas.

También conocí su iniciativa con el Balón de la Afición que Cruzcampo hizo llegar a los jugadores de la selección tras recorrer media España.

4. La relevancia de los tweets y retweets de @yoriento

Hay un buen resumen aquí de la actividad de Alfonso Alcántara en el mundial con 47 tweets emocionantes pero me quedo con el tweet N.14 porque resume la filosofía de juego del equipo español:

Del Bosque: “No solo pensamos en ganar, también en principios importantes para España”. <–Lo mejor de todo un mundial Y con el tweet N.19 porque a todos nos gustaría que se cumpla: El campeonato del Mundo subirá un 1% el PIB y un 20% la natalidad. Atentos a Abril del 2011¡ #esp #esp #esp #esp

5. Cómo permite compartir emociones en eventos transcendentales

Fue impresionante poder compartir el día de la final con docenas de personas con las que me comuniqué con el hashtag #exprimimoslanaranja por ejemplo, o tuitearme con Juan José Anaut, redactor jefe de Marca.com que estaba retransmitiendo todo por Twitter. Brasil 2014: here we go!!!

Por último, no voy a escribir sobre el pulpo Paul. Ya tiene suficiente publicidad 😉

¿Qué habéis aprendido con Twitter en este mundial? Por favor responder con el hashtag #mundialentwitter

Antonio Gimeno Calvo es Chief Marketing Officer de Coguan, el primer Ad Exchange en español.
@CoguanSL
@antoniogimeno

3 respuesta a “5 cosas que he aprendido con Twitter en el mundial”

  1. No sé si será por falta de información pero si no habeis seguido a @SeleccionFutbol habeis visto otro mundial en twitter.

  2. Hola Pio,

    Gracias por el comentario. Tienes una cuenta de la selección interesante.

    Ahora ya te sigo desde @antoniogimeno y desde @publicidad_web

    Saludos

    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *