5 consejos para la consecución de objetivos – Parte 1

5 consejos éxito objetivos
5 consejos éxito objetivos

En este artículo comparto 5 consejos sobre cómo planteo la consecución de objetivos y que lecciones he aprendido de mi experiencia laboral en Coguan y empresas anteriores.

1. Marca los objetivos

Es el quid de la cuestión. A dónde vamos no sólo depende en gran de quiénes somos y de dónde venimos, viagra sale sino también de cómo evoluciona el mercado en el que tu empresa opera, y en ocasiones, de si tu empresa quiere marcar la dirección a dónde va a ir el mercado, que se trata de la apuesta más complicada.

Personalmente, me gusta trabajar con objetivos mensuales pero al mismo tiempo con una visión de por los menos a dónde debo llegar en 6 meses. Esto proporciona una perspectiva a medio plazo que permite poder planificar y priorizar los proyectos de forma flexible cuando la situación lo requiere. En esto juega un papel fundamental la relación y comunicación constante con tu jefe.

2. Desarrolla un plan

Esto es muy común en grandes empresas, pero no tiene porque ser distinto en pymes. No tiene que ser un plan de 100 páginas, sino que se puede simplificar a una hoja de ruta con hitos importantes y fechas que permiten gestionar los recursos y facilitar la consecución de esos objetivos.

El tema de la flexibilidad en cuanto al desarrollo del plan es de nuevo muy importante para las pymes, porque es todo un arte el poder ir creando procesos y métodos de trabajo que ayuden a trabajar de manera más efectiva adaptando las actividades a las necesidades de empresa.

3. Aprende de la competencia

La competencia no descansa nunca. Desde la creación de Coguan han sido varias las ocasiones en las que la competencia, sea en cuestión de productos o servicios, o en temas como participaciones a concursos, no nos ha dejado dormirnos en los laureles. Ser el primero en llegar a un mercado, o tener una distancia importante respecto al segundo clasificado en una votación online no implica que la situación no pueda complicarse mañana. Por ello, hay que tratar cada jornada laboral con intensidad y analizar no sólo lo que está haciendo la competencia, sino prever los próximos pasos que van a dar. Esto nos permitió lanzar el primer Ad Exchange en español, o ganar el premio nacional Expo E-commerce España al mejor proveedor de servicios.

4. La persistencia prevalece cuando todo lo demás falla

“Persistence prevails when everything else fails” es un lema utilizado por los estadounidenses que refleja su actitud hacia el trabajo y desarrollo de su carrera profesional. Ese espíritu de sacrificio constante y dedicación no me ha dejado indiferente. Si quieres ser el mejor te lo tienes que currar. Si hay algo que pueda animarte, es que los españoles posiblemente seamos menos competitivos en este sentido que los “yankees”, y que todavía puedes pensar que responder a tu cliente el mismo día en el que has tratado con él puede mostrar un nivel de servicio superior al que está acostumbrado a la España del “vuelva usted mañana”.

5. Superación personal

Las metas profesionales no dejan de reflejar un deseo en muchos de nosotros de superación como personas. La capacidad de reacción y de encontrar soluciones a problemas y barreras insalvables forma parte del ABC de todo emprendedor. Sea fenómenos naturales, sea huelgas de metro, sea lo que sea, o si no que os cuente @carlosbravo sobre la carrera que nos pegamos por el aeropuerto de Madrid este martes para coger un vuelo después de más de dos horas atascados en el tráfico de la M40. Todo acabó bien cerrando la puerta de embarque con los pasajeros Gimeno y Bravo en el avión. Pero tenemos muy claro que no hubiera sido así si no hubiéramos hecho el sprint final. Life is a competition!

¿Qué os parece?

Antonio Gimeno Calvo es Chief Marketing Officer de Coguan, el primer Ad Exchange en español.
@CoguanSL
@antoniogimeno

5 consejos más para la consecución de objetivos

5 respuestas a «5 consejos para la consecución de objetivos – Parte 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *