5 consejos para la consecución de objetivos – Parte 2

5 consejos éxito objetivos
5 consejos éxito objetivos

Los siguientes consejos se centran en la relación de colaboración con las personas a tu alrededor y con organizaciones externas para conseguir determinados objetivos de ventas y marketing. Como se dice en Coguan, drug hay que colaborar para ganar.

6. Ayuda de tu equipo

En caso de dirigir o ser parte de un equipo, viagra 60mg la transparencia en los objetivos del departamento permite darles a conocer cuáles son las necesidades de la empresa, para después poder asignar tareas y responsabilidades.

</>
</>

7. Ayuda de otros departamentos

Sesiones de brainstorming, grupos de trabajo interdisciplinares, etc. Todo vale para poder atacar un problema o serie de problemas desde distintos puntos de vista. Por una parte, otros departamentos pueden conocer en más detalle lo que estás haciendo, y aportar valor a dicho proyecto o actividad con su conocimiento y experiencia. Pero siempre respetando el tiempo de trabajo de los demás e intentando llevar a cabo esas sesiones de la forma más rápida y profesional posible con una agenda clara enviada previamente a dicha reunión en la que conocen qué tipo de contribución se espera de ellos.

Las empresas tecnológicas pueden llevar a cabo con más facilidad el desarrollo de herramientas que aumenten la productividad para eliminar o reducir determinados procesos manuales. Por tanto, un departamento de marketing puede colaborar con un departamento técnico para reducir el número de pasos manuales a realizar para completar un proceso.

8. Colaboración con partners

Sea para cuestiones tecnologías, comerciales o de co-marketing, el papel de las empresas asociadas es importante cuando se trata de la incorporación de nuevas tecnologías por ejemplo formatos de publicidad en video con SPOTi, lanzamiento de campañas comerciales con packs promocionales para tiendas e-commerce con Digital Road, u otras actividades de desarrollo de marca como el lanzamiento de coguan.tv con Northern Light Pictures.

9. Colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Evalúa el mercado para conocer las asociaciones y entidades independientes o vinculadas al estado para averiguar cómo pueden ayudar a tu empresa.

Dar seminarios de formación sobre los Ad Exchange con la Cámara de Comercio, o incluso conseguir nueva financiación para empresas tecnológicas a través de ENISA son actividades que ya hemos llevado a cabo con éxito, y que van a ayudar o han ayudado a cumplir determinados objetivos.

10. No olvides a tu jefe

Tu jefe debería ser el principal interesado en que esos objetivos se alcancen y en el mejor de los casos se superen ampliamente. Por ello, a veces puede aportar ideas que no hayas considerado anteriormente gracias a su experiencia. También puede aportar o desbloquear más recursos presupuestarios o humanos para llevar a cabo las actividades necesarias que nos ayuden a conseguir esos objetivos. En el mejor de los casos, le venderás dicho proyecto de tal manera que tu jefe sea el principal interesado en que tenga éxito.

Y recuerda, en el caso de que intuyas que el objetivo no se va a poder alcanzar, habla con tu jefe lo antes posible, explica las razones por las que crees que no va a suceder, y por tanto sugiere soluciones para que el barco llegue al fin a buen puerto.

¿Qué os parece?

Antonio Gimeno Calvo es Chief Marketing Officer de Coguan, el primer Ad Exchange en español.
@CoguanSL
@antoniogimeno

5 primeros consejos para la consecución de objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *