11 maneras para optimizar tus campañas de publicidad en display

Mejorar campañas online con banners
Como mejorar el rendimiento de tus campañas en display

Las campañas de publicidad online en display son una alternativa efectiva para captar tráfico que te ayuda a generar ventas que no puedes captar por otra parte. Igual que para campañas en buscadores, treatment es importante tener en cuenta algunas claves.

Para que las cuentas te salgan también es importante conocerlas para las campañas en display. Os dejo con 11 maneras para optimizar campañas de publicidad en display:

  1. Mejora el diseño de tu banner: un banner que no tenga un diseño profesional y atractivo no puede llamar la atención de los usuarios. A veces no es el diseño más llamativo con el que obtienes los mejores resultados.
  2. Varía los formatos de tus creatividades: no todos los sitios web tienen la misma disponibilidad de inventario para todos los formatos. Trata de crear todos los formatos estándares de la lAB para aumentar el tráfico potencial alcanzable.
  3. Optimiza la página de aterrizaje: la generación de tráfico nada más es una parte del trabajo. Para crear valor tienes que ser capaz de convertir los usuarios en clientes. Hay que hacer varias pruebas para optimizar la página de aterrizaje y sacar el máximo rendimiento del tráfico obtenido.
  4. No concentres tu inversión en pocos soportes: para poder sacar el máximo provecho a tu presupuesto de marketing, sick tienes que distribuir el riesgo de la inversión. Ad Exchanges con marketplace como el de Coguan te permiten distribuir tus anuncios en miles de sitios de manera automatizada.
  5. Evita los foros y los sitios de descarga: según el tipo de producto o servicio que quieras promocionar vía Internet, troche a través del volumen importante de tráfico que puedan aportarte, un sitio de descarga o un foro igual no son adecuados para tu publicidad en Internet. Trata de evitar este tipo de sitios, visto que en la mayoría de los casos los resultados no son los deseados.
  6. Controla la posición de los banners en las webs: el precio de un banner en un sitio web puede resultar a primera vista muy económico. Hay que tener en cuenta que en un modelo de CPM cada impresión cuenta para la facturación. Si el anuncio se encuentra p.ej. en el pie de la página, nada más una parte pequeña de los visitantes podrá ver la publicidad.
  7. Controla el CTR en campañas a CPM: Una manera muy sencilla para optimizar una campaña con modelo de negocio a CPM, es controlar el ratio de impresiones y clics (CTR – Click Through Rate). Un valor aceptable es un CTR alrededor de 0,1% (sobre 1000 impresiones se genera 1 clic).
  8. Contrata los espacios directamente para ahorrar costes: si te saltas intermediarios como las redes de publicidad puedes ahorrar una gran parte de su comisión. Existen también plataformas que te ofrecen las herramientas para contratar las campañas de manera directa de los sitios web.
  9. No contrates espacios por impresiones fijas: en especial los sitios premium exigen una contratación fija de impresiones para colaborar con ellos. Un sitio de prestigio puede ayudarte a crear marca, lo que es importante. Si lo que buscas son ventas y máxima efectividad tienes que poder mantener la flexibilidad de cambiar la inversión de un sitio web a otro para mejorar tus resultados.
  10. Trabaja con límite de frecuencia: no te sirve de nada mostrarle 5 veces o más un banner al mismo usuario. Si después de 3 impactos no has creado interés, estás perdiendo dinero si sigues impactándolo. Incluso le puede resultar molesto, lo que va a relacionar de manera negativa con tu marca.
  11. Aprovecha la segunda oportunidad con retargeting: haciendo campañas de retargeting o remarketing tienes la posibilidad de impactar por segunda vez un usuario que ya ha mostrado interés inicial en tus productos o servicios. Este tipo de campañas suelen tener tasas altas de conversión visto que llegan únicamente a un perfil con alta probabilidad de venta.

¿Cuáles son vuestros consejos para optimizar una campaña de publicidad en display?

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