10 consejos de Gaby Castellanos sobre social media

Foto twitter Gaby para blog
Foto twitter Gaby para blog

Normalmente suelo escribir sobre consejos que ofrezco a la audiencia de publicidadweb.es En este artículo voy a hacer una excepción y destacar a Gaby Castellanos como la ponente más influyente, thumb atrevida y refrescante en la segunda edición de La Red Innova, shop un evento iberoamericano de alto nivel en el que Coguan fue finalista de la competición de Start-ups en su primera edición de la que todavía tengo gratos recuerdos.

Decálogo del social media

Dentro del panel “Social Media: nuevas oportunidades” moderado por Gaby Castellanos de Sr. Burns se puede destacar 10 mensajes y/o consejos a recordar:

</>
1. “No importa el número de gente que te siga sino con cuánta gente puedes relacionarte. Prefiero tener 100 followers con los que pueda relacionarme que tener miles y miles

</>
2. Convierte a tus fans y followers en amigos, see ya no existe el CRM, ahora se llama FRM (Friend Relationship Management)
3. Comparte información interesante, fomenta la recomendación y no la venta
4. Todo es medible en social media, sólo hay que saber cómo
5. No sólo debes medir fans, followers, sino relaciones (lo que les mueve, lo que les pasa a tus followers, etc) para poder tener una comunicación más efectiva
6. Hay que valorar: reputación, awareness, amor, recuerdo, emocionalidad, fidelidad
7. Cuando los sentimientos afloran y convergen se puede cambiar situaciones, actitudes, aptitudes y movilizar
8. El verbo más importante de este negocio es compartir
9. Escucha primero, analiza, entiende y explica
10. Aprende no sólo a medir el ROI sino emociones”

Conclusión

El título de gurú y animadora principal del evento se lo dedico a Gaby Castellanos, ya hemos escrito previamente sobre ella como una de las tuiteras más influyentes, que con su inteligente uso (o abuso como se quiera ver) de su querida abuela hizo las delicias de un público que despertó con tal exhibición de entusiasmo, pasión, y creencia en lo que hace y dice. Si Gaby participa como ponente en La Red Innova el año que viene haré lo que pueda para poder asistir, escucharla y tuitearla con gusto.

Si queréis participar o seguir en las conversaciones en Twitter tenéis que utilizar el hashtag #socialmedia o me podéis contactar directamente a través de mi cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *