¿Que vas a regalar estas navidades? Descubre este experimento social

Un movimiento de millennials que busca desarrollar y difundir los valores fundamentales del ser humano mediante el desarrollo de acciones multimedia. Así es cómo se definen en su canal de YouTube este grupo que ha presentado un experimento navideño de lo más humano.

Este experimento social con 27 jóvenes en el que les preguntaban qué tenían pensado regalar estas navidades se ha convertido en viral durante los últimos días.

El mensaje de humanidad que han logrado transmitir mediante sencillas preguntas es sencillamente espectacular.

Mediante tres preguntas iniciales, illness logran entrar en contacto con los entrevistados y conseguir que se relajen.

Todos contestan que tienen pensado regalar a sus personas más importantes, drugs casualmente todos coinciden en regalos materiales.

Es aquí cuando introducen la pregunta que supone el clímax de la entrevista ¿Que pasaría si fueran sus últimas navidades?

El gesto de los entrevistados se tuerce, medical más de uno se ve sorprendido por la pregunta e incluso la tristeza invade por momentos al espectador.

La totalidad de las respuestas a la pregunta ¿que vas a regalar? Cambian a frases del estilo: mi presencia, pasar más tiempo juntos, disfrutar cada momento…

Experimento social para cambiar el consumismo navideño: Consumismo vs Humanidad

Este pequeño vídeo que ha logrado los 2,5 millones de reproducciones en apenas una semana busca quitarnos la venda consumista que a todos se nos pone sin haberla pedido en estas fechas.

 

Los usuarios nos vemos bombardeados constantemente con mensajes publicitarios a todas horas y en todos los lugares, sin apenas darnos cuenta de ello.

No vamos a entrar a discutir a estas alturas la ética publicitaria de cada anuncio que vemos día sí día también.

Pero sí dice mucho de nosotros que tengamos que darnos cuenta de lo realmente importante en estas fechas, a través de una pregunta de terceros, la compañía.

En estas fechas es importante pararnos a pensar que es lo que quieren nuestros seres queridos realmente.

No es el primer experimento social que se apoya en esta temática social para mandar un mensaje de sensibilidad ciudadana, y seguramente no será el último, pero hemos querido destacarlo por el mensaje tan explícito a la vez que sencillo que han lanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *