Claves para entender qué es un banner

Podemos observar como en los últimos años hay una gran variedad de palabras extranjeras que se adaptan a nuestro lenguaje sin necesidad de realizar una traducción literal, como es el caso de los banners, pero para todos aquellos curiosos me gustaría aclarar que banner podría traducirse como “emblema”, “bandera” o “pancarta”.

¿Qué es un banner?

Utilizamos el término banner para hacer referencia a un formato de anuncio publicitario en una publicación online, es decir, un espacio destinado a insertar publicidad dentro de un sitio web.

Por lo tanto, las imágenes o carteles con anuncios en Internet se conocen como banners.

Tipos de banners

Los banners pueden ser imágenes (formatos como PNG, JPEG o GIF) o animaciones (realizadas con Adobe Flash, Java u otros).

Normalmente incluyen un enlace que dirige a los internautas directamente al sitio web del anunciante.

Por ejemplo, en una revista digital relacionada con la alimentación de niños pequeños, una tienda que se dedique a comercializar productos alimenticios para niños pequeños seguramente pagará para que su publicidad aparezca en la página principal.

En el momento en que un lector haga clic en el banner, inmediatamente se dirigirá al sitio web de la empresa que vende los productos alimenticios.

Por otra parte, también existen los banners que cumplen una función similar al de un aviso que podamos encontrarnos en un medio impreso (como un periódico o una revista) o a una valla publicitaria en una carretera.

Estos anuncios no son interactivos, sino que permiten difundir el nombre, los datos de contacto o un mensaje de una compañía entre todos los visitantes de un sitio web.

Dicho de otra manera, es una forma de publicitarnos que nos va a proporcionar la capacidad de transmitir información a los usuarios que lean nuestro banner, pero sin la necesidad de redirigirlos a ningún otro sitio web, al menos de una forma directa.

Cómo funcionan los banners

El objetivo principal del banner es proporcionar información a todas aquellas personas que lo visualicen e intentar captar el mayor número de usuarios interesados que acaben visitando nuestro sitio web.

Se define como impresión a cada exhibición que se hace del banner en un sitio web. Es decir, cuando un usuario accede a un sitio web que cuenta con un banner publicitario, este se “imprime” (virtualmente).

Más tarde, si el usuario hace clic en el banner en cuestión, se utiliza la expresión inglesa “click through” para nombrar a la acción. En muchos sistemas publicitarios, el anunciante paga al administrador del sitio web sólamente de acuerdo a la cantidad de impresiones y de “click through”, acordados previamente.

Esperamos que con todos estos conceptos os haya quedado claro qué es un banner 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *