¿Qué es el GRP digital?

El iGRP es una métrica introducida por Mindshare para medir las audiencias en Internet, cialis sales en analogía a la medición de televisión que utiliza para ello el GRP (Gross Rating Point). El GRP procura darnos un dato sobre el alcance de nuestra publicidad dentro del grupo de nuestro público objetivo.

Formula para calcular el GRP digital
Formula para calcular el GRP digital

¿Cómo se calcula el GRP (Gross Rating Point)?

Para calcular el GRP simplemente hay que dividir el número total de contactos (p.ej. número total de impactos de un anuncio en televisión) por el número total de nuestro público objetivo (PO, viagra p.ej. amas de casa entre 35 y 45 años) y multiplicarlo por 100.

¿Cómo se calcula el GRP digital (iGRP)?

Si queremos calcular en analogía el IGRP en Internet tenemos que dividir el número total de impresiones obtenidas en una campaña, viagra sale divida por el número total de usuarios únicos de nuestros publico objetivo y multiplicarlo por 100. Nacho Suanzes de Mindshare presentó este concepto en el Mindshare Digital Day.

Para tener una explicación en más detalle sobre el GRP digital os recomiendo leer el post ¿Cómo calcular el GRP digital? en JuanMarketing.com.

Cómo la introducción de una métrica offline puede ayudar al mercado online

El iGRP tiene potencial para establecerse como una métrica de Internet tal como el CTR o el Conversion Rate. Por otra parte, Internet está muy avanzado a nivel de medición. El éxito de redes sociales a nivel de publicidad online demuestra que ya tenemos buenas opciones para llegar al perfil de nuestro público objetivo.

¿Por qué introducir un concepto del mundo offline al mundo online?  En marketingguerrilla.es os presento por qué la Auditoria de los datos, la Comprensión del “nuevo” medio, la Saturación del medio televisión y la Comparación de la efectividad son la clave para el futuro éxito del GRP digital.

8 opiniones en “¿Qué es el GRP digital?”

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  3. Pero realmente alguien piensa que esto es util?? Porque yo no paro de escuchar que los GRPs no sirven para nada…

  4. Buen post Carlos Bravo, hoy en día los clientes que aun no usan mucho el medio digital pero que ya tienen años usando medios tradicionales y masivos, les cuesta mucho entender las metricas como el CTR y otras variables que en conjunto nos dan información de que tan efectiva es la capaña dependiendo de los objetivos. Pienso que cuando las campañas tienes conversiones (acciones muy proximas a una venta) como llenar un formulario para contacto (cliente potencial) o solicitud de envio de cotización los clicks, las impresiones, cpc y el ctr pasan a un segundo plano frente a la interacción del usuario como objetivo.

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